El desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. No. 0090 "Daniel Alcides Carrión" de SJL, Lima; 2013

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar como la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. N° 0090 “Daniel Alcides Carrión” de SJL. Lima – 2013. El diseño de la investigac...

    Full description

Main Author: Villanueva Castrejon, Maria Ysabel
Other Authors: Mariño Caquil, Frank Emilio
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13506
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar como la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. N° 0090 “Daniel Alcides Carrión” de SJL. Lima – 2013. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional. Basados en el enfoque cuantitativo se ha aplicado el método hipotético-deductivo. De una población de 376 estudiantes se seleccionó una muestra de 190 estudiantes aplicando el muestreo probabilístico estratificado. Se utilizó el instrumento encuesta para medir la percepción del estudiante acerca del desempeño docente, el cual fue elaborado por los autores. El instrumento fue sometido a la prueba de validez del juicio de expertos, y a la prueba del Alpha de Cronbach alcanzando una confiabilidad de 0,854. Para el aprendizaje en el área de matemática se recogieron las calificaciones de los estudiantes de la muestra en el sistema SIAGIE del Ministerio de Educación. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman,llegándose a las siguientes conclusiones: Como p= 0,00<0,05 se rechazó la hipótesis nula, aceptándose que la percepción del desempeño docente se relaciona directamente con el aprendizaje matemático en los estudiantes de educación secundaria de la IE N°0090 “Daniel Alcides Carrión” de SJL 2013. El coeficiente de Correlación de Spearman es de 0, 297; lo que indicó una correlación positiva débil.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).