Programa de formación profesional para la enseñanza de las matemáticas para estudiantes de una universidad de Guayaquil 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito proponer un programa de formación profesional para la enseñanza de la Matemática dirigido a docentes en formación de la carrera Educación Inicial de una universidad particular. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con una investigación básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreiro Moreira, Dunia Lucía
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105542
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación profesional
Enseñanza - Métodos
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito proponer un programa de formación profesional para la enseñanza de la Matemática dirigido a docentes en formación de la carrera Educación Inicial de una universidad particular. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con una investigación básica, de tipo descriptiva, prospectiva, transversal y propositiva, se trabajó con una muestra de 165 personas entre estudiantes y docentes Para la recogida de información se utilizó la técnica de la encuesta Los resultados evidenciaron debilidades significativas en conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales sobre la enseñanza de Matemáticas en los estudiantes universitarios; a su vez, en los docentes, se observó bajo desempeño en el manejo de conocimientos, habilidades y actitudes; como conclusión se establece la necesidad de diseñar un programa de formación profesional para la enseñanza de Matemática del nivel inicial para estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).