Diseño del mejoramiento de la carretera entre cruce La Muyupana - Chilal, distrito Pulán, provincia Santa Cruz, departamento Cajamarca, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es realizar el diseño de la carretera para mejorar la trocha carrozable que une los puntos entre el cruce La Muyupana, San Esateban y Chilal, con una longitud de 4+439 km. La trocha carretera en estudio se sitúa a 2400 m.s.n.m., el terreno es accidentado (tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Saavedra, Eduar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejoramiento
Diseño geométrico
Carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_b851f150bdce40c1b3641b4237d62bc3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32333
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño del mejoramiento de la carretera entre cruce La Muyupana - Chilal, distrito Pulán, provincia Santa Cruz, departamento Cajamarca, 2018
title Diseño del mejoramiento de la carretera entre cruce La Muyupana - Chilal, distrito Pulán, provincia Santa Cruz, departamento Cajamarca, 2018
spellingShingle Diseño del mejoramiento de la carretera entre cruce La Muyupana - Chilal, distrito Pulán, provincia Santa Cruz, departamento Cajamarca, 2018
Tenorio Saavedra, Eduar
Mejoramiento
Diseño geométrico
Carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño del mejoramiento de la carretera entre cruce La Muyupana - Chilal, distrito Pulán, provincia Santa Cruz, departamento Cajamarca, 2018
title_full Diseño del mejoramiento de la carretera entre cruce La Muyupana - Chilal, distrito Pulán, provincia Santa Cruz, departamento Cajamarca, 2018
title_fullStr Diseño del mejoramiento de la carretera entre cruce La Muyupana - Chilal, distrito Pulán, provincia Santa Cruz, departamento Cajamarca, 2018
title_full_unstemmed Diseño del mejoramiento de la carretera entre cruce La Muyupana - Chilal, distrito Pulán, provincia Santa Cruz, departamento Cajamarca, 2018
title_sort Diseño del mejoramiento de la carretera entre cruce La Muyupana - Chilal, distrito Pulán, provincia Santa Cruz, departamento Cajamarca, 2018
author Tenorio Saavedra, Eduar
author_facet Tenorio Saavedra, Eduar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Horna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Tenorio Saavedra, Eduar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejoramiento
Diseño geométrico
Carreteras
topic Mejoramiento
Diseño geométrico
Carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El objetivo de la presente investigación es realizar el diseño de la carretera para mejorar la trocha carrozable que une los puntos entre el cruce La Muyupana, San Esateban y Chilal, con una longitud de 4+439 km. La trocha carretera en estudio se sitúa a 2400 m.s.n.m., el terreno es accidentado (tipo 3) con pendientes longitudinales hasta 9%, transversales que oscilan entre 51% y 100%; el tipo de suelo obtenido a través de la extracción de muestras de pozos exploratorios es una arcilla limosa (CL-ML). En el diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6.00m con ancho de berma de 0.50m, un bombeo de 2.5% a ambos lados de la calzada, un peralte máximo de 8%, taludes de corte en la relación de 1 en 2, taludes de relleno con 1 en 1.5, pendiente longitudinal de 7.50%, radio mínimo de 25m con una velocidad de diseño de 30 km/h. Como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.35x0.70m diseñadas con un periodo de retorno de 10 años y alcantarillas con 25 años obteniendo un diámetro de 32 pulgadas; se realizó el estudio de Impacto ambiental, encontrando impactos negativos, los cuales serán mitigados y/o prevenidos, e impactos positivos, estos generan en la población el desarrollo económico y la calidad de vida y para la elaboración del presupuesto general del proyecto se obtuvieron como costo directo la suma de S/. 2 215 402.58, gastos generales (10%) S/. 221 540.26, utilidad (5%), S/. 110 770.13, Subtotal, S/. 2 547 712.97, IGV (18%) S/. 458 588.33 y el presupuesto total tiene el monto de S/. 3 006 301.30. Se diseñó la señalización vertical correctamente para minimizar los accidentes durante la operación de la carretera. Una vez construida la carretera se realizará el mantenimiento de la calzada y las obras de arte cada año, antes de las épocas de lluvias.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T16:48:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T16:48:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/32333
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/32333
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32333/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32333/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32333/1/tenorio_se.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32333/4/tenorio_se.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32333/5/tenorio_se.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
eaf407cf9aadec81233463169bd73dee
787f60cf97aee2a696af37c195174366
bf5f0602eebdd0650465489f07834a46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922208079609856
spelling Horna Araujo, Luis AlbertoTenorio Saavedra, Eduar2019-05-07T16:48:34Z2019-05-07T16:48:34Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/32333El objetivo de la presente investigación es realizar el diseño de la carretera para mejorar la trocha carrozable que une los puntos entre el cruce La Muyupana, San Esateban y Chilal, con una longitud de 4+439 km. La trocha carretera en estudio se sitúa a 2400 m.s.n.m., el terreno es accidentado (tipo 3) con pendientes longitudinales hasta 9%, transversales que oscilan entre 51% y 100%; el tipo de suelo obtenido a través de la extracción de muestras de pozos exploratorios es una arcilla limosa (CL-ML). En el diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6.00m con ancho de berma de 0.50m, un bombeo de 2.5% a ambos lados de la calzada, un peralte máximo de 8%, taludes de corte en la relación de 1 en 2, taludes de relleno con 1 en 1.5, pendiente longitudinal de 7.50%, radio mínimo de 25m con una velocidad de diseño de 30 km/h. Como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.35x0.70m diseñadas con un periodo de retorno de 10 años y alcantarillas con 25 años obteniendo un diámetro de 32 pulgadas; se realizó el estudio de Impacto ambiental, encontrando impactos negativos, los cuales serán mitigados y/o prevenidos, e impactos positivos, estos generan en la población el desarrollo económico y la calidad de vida y para la elaboración del presupuesto general del proyecto se obtuvieron como costo directo la suma de S/. 2 215 402.58, gastos generales (10%) S/. 221 540.26, utilidad (5%), S/. 110 770.13, Subtotal, S/. 2 547 712.97, IGV (18%) S/. 458 588.33 y el presupuesto total tiene el monto de S/. 3 006 301.30. Se diseñó la señalización vertical correctamente para minimizar los accidentes durante la operación de la carretera. Una vez construida la carretera se realizará el mantenimiento de la calzada y las obras de arte cada año, antes de las épocas de lluvias.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejoramientoDiseño geométricoCarreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño del mejoramiento de la carretera entre cruce La Muyupana - Chilal, distrito Pulán, provincia Santa Cruz, departamento Cajamarca, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32333/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32333/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALtenorio_se.pdftenorio_se.pdfapplication/pdf14926418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32333/1/tenorio_se.pdfeaf407cf9aadec81233463169bd73deeMD51TEXTtenorio_se.pdf.txttenorio_se.pdf.txtExtracted texttext/plain325061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32333/4/tenorio_se.pdf.txt787f60cf97aee2a696af37c195174366MD54THUMBNAILtenorio_se.pdf.jpgtenorio_se.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32333/5/tenorio_se.pdf.jpgbf5f0602eebdd0650465489f07834a46MD5520.500.12692/32333oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/323332019-07-13 16:48:58.577Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).