Asertividad y actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa, Piura-2018

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Asertividad y Actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa, Piura 2018. Con este fin fueron estudiados a través de un diseño de investigación transeccional transversal 304 estud...

    Full description

Main Author: Silva Mendoza, Maricielo De Los Milagros
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/29149
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Asertividad y Actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa, Piura 2018. Con este fin fueron estudiados a través de un diseño de investigación transeccional transversal 304 estudiantes de cuarto y quinto años de secundaria de una institución educativa, para evaluar la variable Asertividad se utilizó el cuestionario de asertividad ADCA-1 y el Cuestionario de Actitudes ante situaciones de agravio (CASA). Los resultados arrojan que no existe relación significativa entre las variables Asertividad y Actitudes ante situaciones de agravio, sin embargo se encontró relación significativa negativa entre las dimensiones Autoasertividad y las actitudes agresivas; Autoasertividad y actitudes prosociales y finalmente las dimensiones Heteroasertividad y actitudes prosociales.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).