Estrategias de aprendizaje por indagación en el rendimiento académico de matemática y comunicación de los estudiantes de tercero de primaria Callao, 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación, cuyo título es Estrategias de aprendizaje por indagación en el rendimiento académico de matemática y comunicación de los estudiantes de tercero de primaria en la I.E. N°5084 Carlos Phillips- Callao, 2017, está centrada en determinar ¿Cuál es el efecto de las estrategias de...

    Full description

Main Author: Padilla Hijar, Rudy Alejandrina
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13789
Summary:La presente investigación, cuyo título es Estrategias de aprendizaje por indagación en el rendimiento académico de matemática y comunicación de los estudiantes de tercero de primaria en la I.E. N°5084 Carlos Phillips- Callao, 2017, está centrada en determinar ¿Cuál es el efecto de las estrategias de aprendizaje por Indagación en el rendimiento académico del área de comunicación y matemática en los estudiantes del tercero de primaria, de la I.E. N°5084 Carlos Phillips- Callao, 2017? Respecto a la metodología utilizada es de tipo aplicada, está orientada porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. La investigación aplicada se encuentra estrechamente vinculada con la investigación básica, porque se requiere de un marco teórico. Para el investigador, primordialmente, son las consecuencias prácticas. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes de control y 26 estudiantes de experimental del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N. º 5084 Carlos Phillips de la Provincia Constitucional del Callao, 2017 y se utilizó como instrumento la ficha de observación de elaboración propia teniendo en cuenta las competencias del Diseño Curricular Básico Nacional del presente año. La investigación llegó a la conclusión en el área de comunicación, teniendo los resultados del grupo experimental en la prueba de salida presentaba un mayor nivel si consideramos que un porcentaje significativo en la evaluación de salida presenta 53.8% en proceso, 11.5% en el nivel de logro y el 34.6% en el nivel de logro destacado. En el área de matemática los resultados del grupo experimental en la prueba de salida presentaba un mayor nivel si consideramos que un porcentaje significativo en la evaluación de salida presenta 26,9% en inicio, 57.7% en proceso, 15.4% en el nivel de logro.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).