Acción tutorial y el bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva Huaura - 2012

  • Descripción del artículo
  • resente investigación tiene como Problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la acción tutorial y el bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, en el 2012? El objetivo general es determinar la relación que existe...

    Full description

Main Author: Gonzales Rivera, Rosa
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14368
Summary:resente investigación tiene como Problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la acción tutorial y el bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, en el 2012? El objetivo general es determinar la relación que existe entre la Acción tutorial y el bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, en el 2012. El estudio fue de enfoque cuantitativo, por su diseño de investigación fue no experimental-transversal de tipo correlacional, la población fue de 675 y la muestra de 245 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva Huaura-Perú, los datos se obtuvieron a través de dos instrumentos, el de acción tutorial elaborado por la autora y el bullying fue adaptado de los cuestionarios AVE, CUVE-R, Defensor del Pueblo (España-1999) e INSEBULL; usándose la escala de apreciación.Se tabularon y se procesaron los datos en el paquete estadístico SPSS Versión 20.0. Los resultados evidencian que cuando se desarrolla una acción tutorial adecuada, disminuye el nivel de bullying, en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva. Se concluye que: Existe relación moderada negativa entre la acción tutorial y el bullying.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).