El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de determinar la relación de las variables Neuromarketing y Competitividad al igual que el análisis de las mencionadas variables en su desenvolvimiento dentro de la empresa Sevend Marketing. Este estudio fue de diseño no experimental – transve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing competitividad Sevend marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b5b5602616248fb740ac839c77884a77 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18852 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017 |
| title |
El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017 |
| spellingShingle |
El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017 Neciosup Rivas, Miguel Angel Zeze Neuromarketing competitividad Sevend marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017 |
| title_full |
El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017 |
| title_fullStr |
El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017 |
| title_full_unstemmed |
El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017 |
| title_sort |
El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017 |
| author |
Neciosup Rivas, Miguel Angel Zeze |
| author_facet |
Neciosup Rivas, Miguel Angel Zeze |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garro Iparraguirre, Ridberg Aden |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neciosup Rivas, Miguel Angel Zeze |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing competitividad Sevend marketing |
| topic |
Neuromarketing competitividad Sevend marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de determinar la relación de las variables Neuromarketing y Competitividad al igual que el análisis de las mencionadas variables en su desenvolvimiento dentro de la empresa Sevend Marketing. Este estudio fue de diseño no experimental – transversal – Correlacional; se trabajó con una muestra de 31 empresas, quienes por medio de un representante que haya establecido comunicación con Sevend se le procedieron a la aplicación de dos encuestas con cuestionarios diferentes que ayudó a conocer sus perspectivas en las dos variables sometidas a estudio. Se utilizó la estadística descriptiva simple para analizar cada variable. Los resultados permitieron concluir principalmente una relación calificada como significante por parte de las dos variables de estudio respaldado por el resultado de 0.028 por parte de la prueba chi-cuadrado, con respecto a la empresa de publicidad se logró obtener una calificación de regular en la aplicación del Neuromarketing destacando 81% obtenido del mismo, donde resalta que se debe tener una mejora en la estrategia de memoria por parte de sus clientes. Por otro lado a su vez, se analizó la competitividad de la empresa de publicidad generando un 81.7% en calificación regular, donde se destaca una mala gestión en tecnología e innovación de acuerdo a lo dejado por los comentarios de las personas encuestadas clientes de Sevend. Finalmente se presentan sugerencias con respecto a todo lo obtenido por medio de esta investigación que será de referencia para Sevend en caso de querer mejorar, por otro lado también será referente para siguientes investigaciones puesto que es una de la primera investigación que se atreve a relacionar las variables mencionadas. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-05T05:46:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-05T05:46:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18852 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18852 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/4/neciosup_rm.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/5/neciosup_rm.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/1/neciosup_rm.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 4a16c06baafb7d08a6f0490bcc5ae6a4 41d11df6259116656a9d7d751e5b8823 30b81169d544be28b541d721ca0d5c89 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922816319750144 |
| spelling |
Garro Iparraguirre, Ridberg AdenNeciosup Rivas, Miguel Angel Zeze2018-09-05T05:46:39Z2018-09-05T05:46:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/18852El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de determinar la relación de las variables Neuromarketing y Competitividad al igual que el análisis de las mencionadas variables en su desenvolvimiento dentro de la empresa Sevend Marketing. Este estudio fue de diseño no experimental – transversal – Correlacional; se trabajó con una muestra de 31 empresas, quienes por medio de un representante que haya establecido comunicación con Sevend se le procedieron a la aplicación de dos encuestas con cuestionarios diferentes que ayudó a conocer sus perspectivas en las dos variables sometidas a estudio. Se utilizó la estadística descriptiva simple para analizar cada variable. Los resultados permitieron concluir principalmente una relación calificada como significante por parte de las dos variables de estudio respaldado por el resultado de 0.028 por parte de la prueba chi-cuadrado, con respecto a la empresa de publicidad se logró obtener una calificación de regular en la aplicación del Neuromarketing destacando 81% obtenido del mismo, donde resalta que se debe tener una mejora en la estrategia de memoria por parte de sus clientes. Por otro lado a su vez, se analizó la competitividad de la empresa de publicidad generando un 81.7% en calificación regular, donde se destaca una mala gestión en tecnología e innovación de acuerdo a lo dejado por los comentarios de las personas encuestadas clientes de Sevend. Finalmente se presentan sugerencias con respecto a todo lo obtenido por medio de esta investigación que será de referencia para Sevend en caso de querer mejorar, por otro lado también será referente para siguientes investigaciones puesto que es una de la primera investigación que se atreve a relacionar las variables mencionadas.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingcompetitividadSevend marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTneciosup_rm.pdf.txtneciosup_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain91238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/4/neciosup_rm.pdf.txt4a16c06baafb7d08a6f0490bcc5ae6a4MD54THUMBNAILneciosup_rm.pdf.jpgneciosup_rm.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/5/neciosup_rm.pdf.jpg41d11df6259116656a9d7d751e5b8823MD55ORIGINALneciosup_rm.pdfneciosup_rm.pdfapplication/pdf1357587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/1/neciosup_rm.pdf30b81169d544be28b541d721ca0d5c89MD5120.500.12692/18852oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/188522023-06-01 07:54:56.468Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).