El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de determinar la relación de las variables Neuromarketing y Competitividad al igual que el análisis de las mencionadas variables en su desenvolvimiento dentro de la empresa Sevend Marketing. Este estudio fue de diseño no experimental – transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neciosup Rivas, Miguel Angel Zeze
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
competitividad
Sevend marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b5b5602616248fb740ac839c77884a77
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18852
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017
title El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017
spellingShingle El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017
Neciosup Rivas, Miguel Angel Zeze
Neuromarketing
competitividad
Sevend marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017
title_full El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017
title_fullStr El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017
title_full_unstemmed El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017
title_sort El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017
author Neciosup Rivas, Miguel Angel Zeze
author_facet Neciosup Rivas, Miguel Angel Zeze
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garro Iparraguirre, Ridberg Aden
dc.contributor.author.fl_str_mv Neciosup Rivas, Miguel Angel Zeze
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
competitividad
Sevend marketing
topic Neuromarketing
competitividad
Sevend marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de determinar la relación de las variables Neuromarketing y Competitividad al igual que el análisis de las mencionadas variables en su desenvolvimiento dentro de la empresa Sevend Marketing. Este estudio fue de diseño no experimental – transversal – Correlacional; se trabajó con una muestra de 31 empresas, quienes por medio de un representante que haya establecido comunicación con Sevend se le procedieron a la aplicación de dos encuestas con cuestionarios diferentes que ayudó a conocer sus perspectivas en las dos variables sometidas a estudio. Se utilizó la estadística descriptiva simple para analizar cada variable. Los resultados permitieron concluir principalmente una relación calificada como significante por parte de las dos variables de estudio respaldado por el resultado de 0.028 por parte de la prueba chi-cuadrado, con respecto a la empresa de publicidad se logró obtener una calificación de regular en la aplicación del Neuromarketing destacando 81% obtenido del mismo, donde resalta que se debe tener una mejora en la estrategia de memoria por parte de sus clientes. Por otro lado a su vez, se analizó la competitividad de la empresa de publicidad generando un 81.7% en calificación regular, donde se destaca una mala gestión en tecnología e innovación de acuerdo a lo dejado por los comentarios de las personas encuestadas clientes de Sevend. Finalmente se presentan sugerencias con respecto a todo lo obtenido por medio de esta investigación que será de referencia para Sevend en caso de querer mejorar, por otro lado también será referente para siguientes investigaciones puesto que es una de la primera investigación que se atreve a relacionar las variables mencionadas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-05T05:46:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-05T05:46:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18852
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18852
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/4/neciosup_rm.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/5/neciosup_rm.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/1/neciosup_rm.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
4a16c06baafb7d08a6f0490bcc5ae6a4
41d11df6259116656a9d7d751e5b8823
30b81169d544be28b541d721ca0d5c89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922816319750144
spelling Garro Iparraguirre, Ridberg AdenNeciosup Rivas, Miguel Angel Zeze2018-09-05T05:46:39Z2018-09-05T05:46:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/18852El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de determinar la relación de las variables Neuromarketing y Competitividad al igual que el análisis de las mencionadas variables en su desenvolvimiento dentro de la empresa Sevend Marketing. Este estudio fue de diseño no experimental – transversal – Correlacional; se trabajó con una muestra de 31 empresas, quienes por medio de un representante que haya establecido comunicación con Sevend se le procedieron a la aplicación de dos encuestas con cuestionarios diferentes que ayudó a conocer sus perspectivas en las dos variables sometidas a estudio. Se utilizó la estadística descriptiva simple para analizar cada variable. Los resultados permitieron concluir principalmente una relación calificada como significante por parte de las dos variables de estudio respaldado por el resultado de 0.028 por parte de la prueba chi-cuadrado, con respecto a la empresa de publicidad se logró obtener una calificación de regular en la aplicación del Neuromarketing destacando 81% obtenido del mismo, donde resalta que se debe tener una mejora en la estrategia de memoria por parte de sus clientes. Por otro lado a su vez, se analizó la competitividad de la empresa de publicidad generando un 81.7% en calificación regular, donde se destaca una mala gestión en tecnología e innovación de acuerdo a lo dejado por los comentarios de las personas encuestadas clientes de Sevend. Finalmente se presentan sugerencias con respecto a todo lo obtenido por medio de esta investigación que será de referencia para Sevend en caso de querer mejorar, por otro lado también será referente para siguientes investigaciones puesto que es una de la primera investigación que se atreve a relacionar las variables mencionadas.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingcompetitividadSevend marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Neuromarketing y Competitividad en la empresa Sevend Marketing Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTneciosup_rm.pdf.txtneciosup_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain91238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/4/neciosup_rm.pdf.txt4a16c06baafb7d08a6f0490bcc5ae6a4MD54THUMBNAILneciosup_rm.pdf.jpgneciosup_rm.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/5/neciosup_rm.pdf.jpg41d11df6259116656a9d7d751e5b8823MD55ORIGINALneciosup_rm.pdfneciosup_rm.pdfapplication/pdf1357587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18852/1/neciosup_rm.pdf30b81169d544be28b541d721ca0d5c89MD5120.500.12692/18852oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/188522023-06-01 07:54:56.468Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).