Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en estudiantes de primaria - Callao, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias de enseñanza y la comprensión lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Alcides Spelucín Vega- Callao, 2014”. Tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las Estrategias de Enseñanza con la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Flores, Marilyn, Salvatierra Rejas, Silvia Johanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5369
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de enseñanza
Compresión lectora
Docentes del nivel primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategias de enseñanza y la comprensión lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Alcides Spelucín Vega- Callao, 2014”. Tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las Estrategias de Enseñanza con la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Alcides Spelucín Vega- Callao, 2014. Esto como respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las estrategias de enseñanza y compresión lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega”-Callao, 2014?. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Alcides Spelucín VegaCallao, 2014. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y Alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario graduados en la escala de Likert. Para la variable Estrategia de Enseñanza. Y se utilizó tres evaluaciones escritas para la variable de la Compresión Lectora. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y compresión lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega”-Callao, 2014. Se concluye que: existe relación significativa entre las Estrategias de Enseñanza y la Compresión lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega”-Callao, 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).