Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la I.E. 3051, 2014

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada: “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3051, Independencia, Lima, 2014 tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje...

    Full description

Main Author: Fernández Espíritu, Edith Luz
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6432
Summary:La investigación titulada: “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3051, Independencia, Lima, 2014 tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa 3051, Independencia, Lima, 2014. La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental apoyándose en el método experimental, la población estuvo constituida por 62 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. 3051, del Distrito Independencia, la recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de la de variable las habilidades cognitivas, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteada. Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística la significancia = 0,000 muestra que es menor a 0,05 donde los resultados mostrados en la tabla 9 se aprecia los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel de significancia p=0,026 menor que α=0,05 (p<α) y Z = -2,226 menor que -1,96 (punto crítico), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, comprobándose de esta manera que: El aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. 3051 distrito de Independencia , Lima, 2014.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).