Relación entre estilos de aprendizaje Vak y comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Miguel Grau Seminario” de San Juan de Lurigancho. 2013

  • Descripción del artículo
  • Se tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la variable: estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Miguel Grau Seminario” de San Juan de Lurigancho. 2013. El tipo de investigación fue básica, el diseño qu...

    Full description

Main Author: Marcelo Bazán, Melida Zulema
Other Authors: Sedano Gómez, Marianella Mirella
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13645
Summary:Se tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la variable: estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Miguel Grau Seminario” de San Juan de Lurigancho. 2013. El tipo de investigación fue básica, el diseño que se empleó fue no experimental, de nivel correlacional descriptivo, de corte transversal. Se realizó el muestreo censal conformado por 145 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron un cuestionario para cada variable propuesta. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que entre las variables estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora existe una relación moderada de ,414; además entre las variables estilo de aprendizaje visual y comprensión lectora existe una relación moderada de ,605; también el estilo de aprendizaje auditivo y la comprensión lectora tiene una relación moderada de ,605; y finalmente el estilo de aprendizaje Kinestésico y la comprensión lectora tienen una relación moderada de ,414; cuyos valores de significancia son *p < .001, por tanto se aceptan las hipótesis alternas y se rechazan las nulas. Se concluye que del grupo el estilo predominante es el kinestésico y se relaciona con la comprensión lectora.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).