Clima organizacional y resultados de logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado del Distrito del Rímac 2013

  • Descripción del artículo
  • La investigación realizada partió de la observación del clima organizacional y los resultados del logro de los aprendizajes de los estudiantes de secundaria, de la Institución Educativa Leoncio Prado del Distrito del Rímac, teniendo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. El estu...

    Full description

Main Author: Hinojosa Verano, Egipgio Ascanio
Other Authors: Castro Hurtado, Catia Isabel
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13935
Summary:La investigación realizada partió de la observación del clima organizacional y los resultados del logro de los aprendizajes de los estudiantes de secundaria, de la Institución Educativa Leoncio Prado del Distrito del Rímac, teniendo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. El estudio de enfoque cuantitativo, se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional en una población conformada por 593 estudiantes de secundaria, tanto del turno de la mañana como del turno tarde. Se tomó una muestra no aleatoria de 95 estudiantes, utilizándose como técnicas de recopilación de datos la encuesta y la documental. Los instrumentos empleados fueron una escala y una ficha de registro; la validez de la escala se estableció por medio del juicio de expertos y mediante el Alfa de Cronbach se calculó su confiabilidad en 0,89. El análisis de los resultados obtenidos en la investigación demostró que el clima organizacional no se relacionaba con el logro de aprendizaje en este grupo de estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).