Efectividad del proyecto educativo institucional en el instituto de educación superior tecnológico alto Huallaga de Tocache – San Martín – 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación surge con la necesidad de dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de efectividad del Proyecto Educativo Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Huallaga de Tocache - San Martín - 2014?, teniendo como objetivo, determinar el n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camones Henostroza, Walter Odolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127537
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto educativo institucional
Efectividad
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación surge con la necesidad de dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de efectividad del Proyecto Educativo Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Huallaga de Tocache - San Martín - 2014?, teniendo como objetivo, determinar el nivel de credibilidad colectiva del Proyecto Educativo Institucional de esta casa Superior de estudio de esta parte de la región. El método de estudio utilizado fue descriptivo, con un tipo y diseño de estudio descriptivo, teniendo como muestra conformada por 83 integrantes del Instituto de Educación Superior Público Alto Huallaga Tocache, utilizándose la técnica de la encuesta cuyo instrumento que se ha utilizado fue el cuestionario del Proyecto Educativo Institucional con un nivel de fiabilidad mediante el alfa de Cronbach, de 0,858, y el cuestionario de Credibilidad del PEI con un nivel de fiabilidad mediante el alfa de Cronbach, de 0,887. El resultado obtenido luego de aplicar el cuestionario se concretiza en que el PEI es regularmente aceptable, manifestándose a la vez el nivel de rechazo a indicadores que son demostradas en los gráficos y que estas deben ser tomados en cuenta como una propuesta para mejorar, así mismo las conclusiones: Rechazamos la hipótesis alternativa y aceptamos la hipótesis nula donde El nivel de efectividad no es excelente del Proyecto Educativo Institucional del Instituto en mención, siendo aceptado solo por el 47%. Con respecto a la dimensión del nivel de desarrollo del PEI del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, rechaza la hipótesis alternativa y acepta la hipótesis donde el nivel de planificación no es excelente y solo es aceptado por el 36.1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).