El método de proyectos en el segundo semestre de la carrera de computación e informática del I.E.S.T. Privado “Sidem” de Pachacámac – 2013

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la presente investigación es conocer cómo valoran el método de proyectos los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Computación e Informática del I.E.S.T. Privado “SIDEM”, ubicado en Pachacámac, durante el año 2013. La investigación se desarrolló bajo el diseño descriptivo...

    Full description

Main Author: Pozo Chumacero, Jorge Homero
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13702
Summary:El objetivo de la presente investigación es conocer cómo valoran el método de proyectos los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Computación e Informática del I.E.S.T. Privado “SIDEM”, ubicado en Pachacámac, durante el año 2013. La investigación se desarrolló bajo el diseño descriptivo simple. La muestra está conformada por 24 estudiantes de segundo semestre del turno de la mañana. Para obtener la información requerida, previamente se demostró la validez y confiabilidad del instrumento, mediante la técnica de opinión de expertos y Alfa Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento, el cuestionario. De acuerdo a los resultados, se arribó a la conclusión que los estudiantes valoran mejor la parte práctica del método de proyectos. Asì mismo, se conocieron los rangos bajo, medio y alto del método de proyectos, así como de las dimensiones de planificación, desarrollo y comunicación de resultados. Por lo tanto, se comprobó el objetivo general del estudio y los objetivos específicos. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se recomienda a los docentes crear diversas estrategias metodológicas para implementar el método de proyectos y preparar instrumentos adecuados para su evaluación que incluya fichas de observación para los docentes, fichas para evaluar las exposiciones de los proyectos, fichas para evaluar el informe escrito del proyecto e instrumentos para autoevaluación y coevaluaciòn.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).