Percepción de la gestión de la calidad educativa y el nivel de satisfacción docente de la Institución Educativa Juana Alarco De Dammert - Miraflores, Lima 2013
Descripción del Articulo
La investigación “Percepción de la gestión de la calidad Educativa y el nivel de satisfacción docente de la I.E. Juana Alarco de Dammert- Miraflores 2013”. Tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión de calidad educativa y el nivel de satisfacción docente de la I.E. Juana Alarco de Dam...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13420 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13420 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Percepción de la gestión de la calidad educativa Satisfacción docente Institución Educativa Juana Alarco De Dammert https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación “Percepción de la gestión de la calidad Educativa y el nivel de satisfacción docente de la I.E. Juana Alarco de Dammert- Miraflores 2013”. Tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión de calidad educativa y el nivel de satisfacción docente de la I.E. Juana Alarco de Dammert- Miraflores 2013”. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal correlacional. Para medir la variable Percepción de la gestión de la calidad, se empleó cuestionario para medir la percepción de la gestión de la calidad educativa y el nivel de satisfacción docente 2013 de (José Soria Gracia y Ángel Martínez Lorente) y para medir la variable de satisfacción docente El cuestionario aplicado fue un instrumento que pueda ser aplicado con suficiente facilidad y validez, para medir el nivel de satisfacción laboral docente Lima- 2013. (Manzilla). La población estuvo constituida por 110 docentes de la I.E. Juana Alarco de Dammert – Miraflores, durante el año 2013. Los resultados indicaron que hay una relación significativa, moderada y directamente proporcional de 61% entre percepción de la gestión de la calidad educativa y satisfacción docente (r = 0, 800, p = 0,000). Es decir que a medida que la percepción dela gestión de la calidad educativa que tiene el personal, es mayor el compromiso de éstos con la Institución donde laboran. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).