Implementación de la gestión de inventario en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L. San Martin de Porres, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Implementación de la gestión de inventarios en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L, San Martin de Porres, 2019”, plantea como objetivo general determinar como la implementación de gestión de in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58968 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empresas - Inventarios Satisfacción del usuario Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_b009a9cd759bdb183f2a20497436fa60 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58968 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la gestión de inventario en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L. San Martin de Porres, 2019 |
| title |
Implementación de la gestión de inventario en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L. San Martin de Porres, 2019 |
| spellingShingle |
Implementación de la gestión de inventario en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L. San Martin de Porres, 2019 Acosta Torrejón, Bruno Rubén Empresas - Inventarios Satisfacción del usuario Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de la gestión de inventario en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L. San Martin de Porres, 2019 |
| title_full |
Implementación de la gestión de inventario en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L. San Martin de Porres, 2019 |
| title_fullStr |
Implementación de la gestión de inventario en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L. San Martin de Porres, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de la gestión de inventario en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L. San Martin de Porres, 2019 |
| title_sort |
Implementación de la gestión de inventario en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L. San Martin de Porres, 2019 |
| author |
Acosta Torrejón, Bruno Rubén |
| author_facet |
Acosta Torrejón, Bruno Rubén |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zeña Ramos, José La Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Torrejón, Bruno Rubén |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empresas - Inventarios Satisfacción del usuario Atención al cliente |
| topic |
Empresas - Inventarios Satisfacción del usuario Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Implementación de la gestión de inventarios en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L, San Martin de Porres, 2019”, plantea como objetivo general determinar como la implementación de gestión de inventario en el área de producción mejora la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L., San Martin de Porres, 2019. La finalidad es dar respuesta al problema. ¿Cómo la implementación de la gestión de inventarios en el área de producción mejora la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L. San Martin de Porres, 2019? La investigación se realizó bajo el diseño pre-experimental, de tipo aplicada porque se determinó la mejora bajo la aplicación de la teoría ya creada como es la Gestión de inventarios, con un enfoque cuantitativo, la población estuvo representada por 51 días de pedidos requeridos, siendo la muestra no probabilística, ya que los datos de la muestra son seleccionados por conveniencia, es decir de tipo censal se trabajó con el total de la población. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la observación y el instrumento la balanza de 500 kilos, con la finalidad de recoger datos de las dimensiones de las variables. Para el análisis de los datos se utilizó Microsoft Excel y los datos fueron analizados en SPSS Statistics 25. Finalmente se determinó lo siguiente: μPa < μPd, donde el primer indicador de la satisfacción del cliente, cumplimiento de pedido, tuvo una media de 0.83 antes de la implementación de la metodología; siendo menor al 0.93 después de la implementación, por lo tanto, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa. De la misma manera, el segundo indicador de la satisfacción del cliente, entrega a tiempo, tuvo una media de 0.93 antes de la implementación de la metodología; siendo menor al 0.96 después de la implementación, por lo tanto, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-01T03:36:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-01T03:36:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58968 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58968 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/1/Acosta_TBR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/2/Acosta_TBR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/4/Acosta_TBR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/6/Acosta_TBR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/5/Acosta_TBR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/7/Acosta_TBR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed1e7da7f547357778c2246ba7f2800d dfd2c2d1df5fcccc31a54825bcde0a36 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28458b321bbd8f40f9884bd2dd25f440 2fba4b6ba28bcc272c70adabcd407bd0 bcaf57e79b19fbb376889150028582cf bcaf57e79b19fbb376889150028582cf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922906727972864 |
| spelling |
Zeña Ramos, José La RosaAcosta Torrejón, Bruno Rubén2021-05-01T03:36:50Z2021-05-01T03:36:50Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/58968La presente investigación titulada “Implementación de la gestión de inventarios en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L, San Martin de Porres, 2019”, plantea como objetivo general determinar como la implementación de gestión de inventario en el área de producción mejora la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L., San Martin de Porres, 2019. La finalidad es dar respuesta al problema. ¿Cómo la implementación de la gestión de inventarios en el área de producción mejora la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L. San Martin de Porres, 2019? La investigación se realizó bajo el diseño pre-experimental, de tipo aplicada porque se determinó la mejora bajo la aplicación de la teoría ya creada como es la Gestión de inventarios, con un enfoque cuantitativo, la población estuvo representada por 51 días de pedidos requeridos, siendo la muestra no probabilística, ya que los datos de la muestra son seleccionados por conveniencia, es decir de tipo censal se trabajó con el total de la población. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la observación y el instrumento la balanza de 500 kilos, con la finalidad de recoger datos de las dimensiones de las variables. Para el análisis de los datos se utilizó Microsoft Excel y los datos fueron analizados en SPSS Statistics 25. Finalmente se determinó lo siguiente: μPa < μPd, donde el primer indicador de la satisfacción del cliente, cumplimiento de pedido, tuvo una media de 0.83 antes de la implementación de la metodología; siendo menor al 0.93 después de la implementación, por lo tanto, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa. De la misma manera, el segundo indicador de la satisfacción del cliente, entrega a tiempo, tuvo una media de 0.93 antes de la implementación de la metodología; siendo menor al 0.96 después de la implementación, por lo tanto, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de Abastecimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpresas - InventariosSatisfacción del usuarioAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la gestión de inventario en el área de producción para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Carnes Agrobeef N y F E.I.R.L. San Martin de Porres, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial17533125https://orcid.org/0000-0001-7954-678377572844722026Benites Rodriguez, Leonidas RimerVilela Romero, Luis AlbertoZeña Ramos, José De La Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_TBR-SD.pdfAcosta_TBR-SD.pdfapplication/pdf5717566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/1/Acosta_TBR-SD.pdfed1e7da7f547357778c2246ba7f2800dMD51Acosta_TBR.pdfAcosta_TBR.pdfapplication/pdf5764223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/2/Acosta_TBR.pdfdfd2c2d1df5fcccc31a54825bcde0a36MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcosta_TBR-SD.pdf.txtAcosta_TBR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain279417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/4/Acosta_TBR-SD.pdf.txt28458b321bbd8f40f9884bd2dd25f440MD54Acosta_TBR.pdf.txtAcosta_TBR.pdf.txtExtracted texttext/plain279579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/6/Acosta_TBR.pdf.txt2fba4b6ba28bcc272c70adabcd407bd0MD56THUMBNAILAcosta_TBR-SD.pdf.jpgAcosta_TBR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/5/Acosta_TBR-SD.pdf.jpgbcaf57e79b19fbb376889150028582cfMD55Acosta_TBR.pdf.jpgAcosta_TBR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58968/7/Acosta_TBR.pdf.jpgbcaf57e79b19fbb376889150028582cfMD5720.500.12692/58968oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/589682021-11-11 16:18:05.118Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).