Impacto de las portadas del diario virtual La Industria en la interacción digital de los suscriptores de Facebook durante la pandemia COVID-19

Descripción del Articulo

Las portadas del diario virtual La Industria, buscan captar la atención de sus lectores, mediante noticias de crímenes y desastres, logrando una mayor participación de sus suscriptores, incrementando su interacción digital. Es por ello, que la investigación tuvo como objetivo general: determinar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benavides Reyes, Sharon Michelle, Torres Macías, Eliezer Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemias
Medios digitales
Periodismo digital
Interacción hombre-ordenador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Las portadas del diario virtual La Industria, buscan captar la atención de sus lectores, mediante noticias de crímenes y desastres, logrando una mayor participación de sus suscriptores, incrementando su interacción digital. Es por ello, que la investigación tuvo como objetivo general: determinar el impacto que han generado las portadas del diario virtual La Industria en la interacción digital de los suscriptores de Facebook durante la pandemia covid-19 en el mes de abril de 2020. El tipo de investigación fue aplicada – cualitativa, con un diseño fenomenológico. Uno de los resultados principales, fue que las portadas del diario virtual la industria utilizan ciertas características sensacionalistas para generar mayor interacción entre sus suscriptores. Así mismo, los suscriptores son conmovidos emocionalmente por las portadas, generándoles miedo, pena, tristeza. Al ser conmovidos, tienen una respuesta en consecuencia, como dar likes y compartir las portadas. Finalmente, se concluyo que el impacto de las portadas del diario virtual La Industria en la interacción digital de los suscriptores de facebook es totalmente negativo. Esto se confirmó mediante el análisis del producto periodístico y el análisis de los comentarios de los suscriptores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).