Liderazgo directivo - pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota – 2016

Descripción del Articulo

Determinar la relación entre el liderazgo directivo –pedagógico y el desempeño docente en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016; así como, la relación con las demás dimensiones del desempeño docente. Para ello, se empleó el diseño descriptivo correlacional y se recolectó la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Ruíz, Bludith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Pedagógico
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Determinar la relación entre el liderazgo directivo –pedagógico y el desempeño docente en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016; así como, la relación con las demás dimensiones del desempeño docente. Para ello, se empleó el diseño descriptivo correlacional y se recolectó las apreciaciones de una muestra de 51 sujetos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se utilizó dos cuestionarios, uno para recabar la opinión sobre el liderazgo directivo y otro para valorar el desempeño docente; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juico de expertos. El análisis de los resultados a nivel descriptivo indica que el liderazgo directivo – pedagógico es aceptable, según el 53% de las apreciaciones; mientras que el desempeño docente es calificado como deficiente, según el 43% de los encuestados. Consecuentemente, se determinó una correlación moderada entre dichas variables de estudio. Concluyéndose, que existe un grado de correlación directa y significativa entre el liderazgo directivo –pedagógico con el desempeño docente en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016. Se obtuvo una correlación moderada de 0,488, con un p-valor (0.000≤0.01), rechazándose la hipótesis nula. O sea, el aspecto académico, organizacional e institucional que configuran el liderazgo pedagógico incide directamente en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).