Efecto de la Estrategia Didáctica en El Aprendizaje En El Área de Ciencia, Tecnologíay Ambiente de los Estudiantes del Segundo de Secundaria en la Institución Educativa N° 60756 Claverito Iquitos 2017

Descripción del Articulo

El estudio está orientado a determinar el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas en el aprendizaje en los estudiantes del Segundo de Secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y ambiente de los estudiantes del Segundo de Secundaria de la Institución Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapullima Cumapa, Silvia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Aprendizaje Del Área Ciencia Tecnología Y Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio está orientado a determinar el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas en el aprendizaje en los estudiantes del Segundo de Secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y ambiente de los estudiantes del Segundo de Secundaria de la Institución Educativa N° 60756 Claverito La investigación es de tipo experimental, con enfoque Explicativo, La muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de ambos sexos del turno mañana grupo control y 30 estudiantes del turno tarde el grupo experimental. La técnica es el test, el instrumento es la Prueba objetiva de opción múltiple, el instrumento fue validado mediante el juicio de expertos. Los resultados obtenidos antes de aplicar la estrategia en el grupo experimental son: en el grupo experimental, el 56.7% presentan aprendizaje en el nivel Inicio, 30% aprendizaje previo al inicio, y el 13.3% aprendizaje en proceso. En el grupo control, el 36.7% obtuvieron un aprendizaje con un nivel Previo al Inicio, 50% aprendizaje en Inicio y el 13.3% aprendizaje en proceso. El promedio de las calificaciones en el aprendizaje es 12.57±3.4900 para el grupo experimental, que se ubica en la categoría de aprendizaje Inicio y 11.80 ± .7780 para el grupo control. Los resultados después de aplicar La estrategia didáctica de Resolución de Problemas en el grupo experimental, el 6.7% presentan aprendizaje en el nivel Inicio, 76.7% aprendizaje proceso, y el 16.7% aprendizaje satisfactorio, y en. el grupo control, el 6.7% obtuvieron un aprendizaje con un nivel Previo al Inicio, 50% aprendizaje en Inicio y el 20.0% aprendizaje en proceso. Se verifico la hipótesis al 5% de significación, donde se obtiene la aplicación de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas en el aprendizaje promedio de los estudiantes del grupo experimental es significativo con respecto al rendimiento de los estudiantes del grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).