Estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del 4to.grado de primaria de la I.E Nº 3087, Los Olivos -2010

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo titulado, “Estrategias de aprendizaje y Rendimiento escolar en el Área de Comunicación de los estudiantes del 4to.grado de primaria de la I.E. Nº 3087, Los Olivos -2010”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre las variables: estrategias de aprendizaje y rendim...

    Full description

Main Author: Armacanqui Raymundo, Manuel Buenaventura
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9755
Summary:El presente trabajo titulado, “Estrategias de aprendizaje y Rendimiento escolar en el Área de Comunicación de los estudiantes del 4to.grado de primaria de la I.E. Nº 3087, Los Olivos -2010”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre las variables: estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en área de comunicación. Es un estudio de tipo básico y nivel correlacional, aplicado a una muestra de 111 individuos, todos ellos estudiantes del 4to.grado de primaria de diversas secciones de la I.E Nº 3087, del distrito de Los Olivos, en el año 201 0, La metodología para comprobar la hipótesis de investigación se desarrolló a través de un cuestionario que se aplicó los estudiantes sobre el uso de las estrategias que emplean en el proceso enseñanza-aprendizaje. Este instrumento fue sometido a la prueba de Cronbach, dando como resultado una confiabilidad de 0,918. Para la obtención de resultados se aplicó el análisis estadístico SPSS 20, que dio como resultado la aceptación de la hipótesis de investigación y el rechazo de la hipótesis nula. Por tal razón, podemos concluir que existe relación positiva entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de 4to. Grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3087 de Los Olivos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).