Los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primaria de instituciones educativas del distrito de los Olivos – 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primaria, a través del método descriptivo simple, diseño no experimental, corte transversal, con una muestra de 160 estudiantes de segundo grado de primaria de las instituciones educativas p...

    Full description

Main Author: Guzman Zuñiga, Yisetd Enit
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/18342
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primaria, a través del método descriptivo simple, diseño no experimental, corte transversal, con una muestra de 160 estudiantes de segundo grado de primaria de las instituciones educativas particulares “Ingeniería” y “San Ignacio” ubicadas en el distrito de Los Olivos; se utilizó una prueba de comprensión lectora con una escala valorativa, los datos fueron recolectados, procesados y analizados utilizando el software SPSS versión 23, que permitió presentar los resultados a través de tablas y figuras, concluyendo que el 70 % de los estudiantes se encuentran en el nivel medio de comprensión lectora, el 16,3 % en el nivel bajo y el 13,8 % de los ellos en el nivel alto.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).