Autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la Institución Educativa Coprodeli San Martín, Ventanilla 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo comprender la autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la institución educativa Coprodeli San Martin, Ventanilla 2021; una oportuna manera de expresar las emociones es denominada autorregulación emocional, esta permite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Ramirez, Maria del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aislamiento social
Inteligencia emocional
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo comprender la autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la institución educativa Coprodeli San Martin, Ventanilla 2021; una oportuna manera de expresar las emociones es denominada autorregulación emocional, esta permite a los niños tolerar las frustraciones, mejorar las habilidades sociales y los vínculos saludables con los pares y adultos del entorno; se utilizó el paradigma pospositivista y enfoque cualitativo, nivel básico, con un diseño hermenéutico interpretativo; en un corte temporal sincrónico, se trabajó con una unidad de análisis de tres infantes cuyo unidad de información fueron sus padres y tres docentes que participaron en calidad de expertos, en ambos casos se aplicó una entrevista semiestructurada cuyos resultados fueron procesados con la técnica de análisis de contenido e indicaron que la autorregulación emocional en los infantes es el resultado del conjunto de habilidades entrelazadas que le permitieron al niño el reconocimiento de sus emociones las cuales fueron en un primer momento imitadas de su modelo a seguir: padres o cuidadores los que por medio de sus interacciones le enseñan sobre las emociones, para el logro progresivo de su comprensión emocional, dominio de reacción y adaptación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).