Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación estableció como objetivo principal determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018. El método de investigación aplicó un diseño no experimental, básico y de nivel descriptivo compara...

    Full description

Main Author: Villanueva Rondón, Erika Deisi
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24417
Summary:La presente investigación estableció como objetivo principal determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018. El método de investigación aplicó un diseño no experimental, básico y de nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 108 niños años de 5 años de las instituciones educativas: Augusto B. Leguía (Puente Piedra) y Vida y Alegría (Ventanilla) ubicados en Lima, Norte. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la prueba escrita y un test de conocimientos como instrumento. El procesamiento y análisis de datos se basó en la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados concluyeron que existen diferencias significativas en el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años, en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018. Con un valor de significancia p<0,005 según la prueba estadística U-Mann Whitney, por ello se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. Estos datos confirman que existen diferencias significativas en los niños de 5 años de las instituciones educativas Augusto B. Leguía (Puente Piedra) y Vida y Alegría (Ventanilla).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).