La fidelización de los clientes y su relación con el posicionamiento de la empresa Comercializadora a & v Chimbote - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la fidelización de los clientes y el posicionamiento de la empresa Comercializadora a & v Chimbote 2019. Esta investigación se realizó en base al autor Alcaide (2010), para la variable Fidelización de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Juárez, Ana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Posicionamiento (publicidad)
Relaciones con los clientes
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description La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la fidelización de los clientes y el posicionamiento de la empresa Comercializadora a & v Chimbote 2019. Esta investigación se realizó en base al autor Alcaide (2010), para la variable Fidelización de los Clientes, y para la variable Posicionamiento nos basamos según los autores, Kotler y Amstrong (2008). La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, correlacional ya que se buscó determinar la relación de dos variables y el diseño de investigación fue no experimental- transversal, se tuvo una población de 350 clientes de las cuales la muestra fue de 184 clientes de la empresa, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala ordinal, para la variable fidelización de los clientes y el posicionamiento de la empresa. Al término de la investigación se llegó a concluir que la fidelización de los Clientes se asocia significativamente con el posicionamiento de la empresa. Asimismo, como la significancia es 0,000 siendo esta menor a 0.05 se comprueba que hay relación altamente significativa entre ambas variables. Con respecto a los resultados el 66.3% manifestó una opinión buena sobre el nivel de la fidelización de los clientes en la Comercializadora a & v, así mismo en sus dimensiones se obtuvieron respuestas positivas, como corazón de la fidelización con un 71.2 %, mercadotecnia con un 76.9%, comunicación con un 67% y con respecto al nivel del posicionamiento un 70.6% manifestaron una opinión buena en la empresa, de igual manera se obtuvo respuestas positivas en sus dimensiones, como diferenciación producto servicio y personal con un 71.2% , calidad de servicio con un 76% , satisfacción del cliente un 75% ,todos estos datos fueron procesados, analizados mediante el paquete estadístico SPSS y se presentaron en tablas y figuras estadísticas.
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Al término de la investigación se llegó a concluir que la fidelización de los Clientes se asocia significativamente con el posicionamiento de la empresa. Asimismo, como la significancia es 0,000 siendo esta menor a 0.05 se comprueba que hay relación altamente significativa entre ambas variables. 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