Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho, 2018

  • Descripción del artículo
  • El estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario, N° 0137, San Juan de Lurigancho, 2018, la población es de 120 estudiantes, la muestra se encuentra e...

    Full description

Main Author: Astohuayhua Pacheco, Fermín Germán
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/34490
Summary:El estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario, N° 0137, San Juan de Lurigancho, 2018, la población es de 120 estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico, censal, considerando las siguientes variables de estudio: Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas de la comprensión lectora en base a las TIC con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades en la comprensión lectora. El tipo es descriptivo no experimental, diseño correlacional, la investigación es cuantitativa, puesto que las variables habrá que medirse según los valores numéricos, que se cuantifican y se someten al análisis estadístico así mismo para calcular los coeficientes de correlación mediante el estadístico Rho de Spearman. La muestra que se realizó en el trabajo de investigación, es no probabilística censal de 120 estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario, N° 0137, San Juan de Lurigancho, 2018. Los resultados concluyen que existe una alta relación significativamente y positiva entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de quinto de secundaria. (Rho de Spearman 0, 740), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos resultados hace posible la correlación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).