Actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016. Investigación de tipo básica de diseño correlacional, la población fueron los alumnos del tercer grado de educación prim...

    Full description

Main Author: Díaz Villalta, Ursula Suleyka
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14698
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016. Investigación de tipo básica de diseño correlacional, la población fueron los alumnos del tercer grado de educación primaria, con una muestra de 68 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta sobre actitudes frente a la lectura y la Prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva nivel 3 forma A (CLP 3 – A), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, haciendo uso del programa el SPSS v23. Luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, vemos que sse presenta una correlación determinada por el Rho de Spearman = 0,320 significa que existe una correlación positiva baja entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05 (0,008). Concluyendo que existe una correlación positiva y significativa entre ambas variables además el 63,24% de los estudiantes presentan un nivel medio en comprensión lectora, un nivel medio en sus dimensiones: literal con un 55,88%, inferencial con un 61,8% y criterial con un 45,6% respectivamente de las actitudes hacia la lectura.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).