Percepción de inteligencia artificial en el servicio a clientes del sector bancario, Chimbote – 2022
Descripción del Articulo
Para la presente investigación se realizó el planteamiento del objetivo principal, determinar el nivel de percepción en clientes del sector bancario respecto a los servicios de inteligencia artificial. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y corte transversal, en nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117398 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia artificial Sector bancario Chatbots https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_a2113f1e4d7327ae5935f6ea34b06272 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117398 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de inteligencia artificial en el servicio a clientes del sector bancario, Chimbote – 2022 |
| title |
Percepción de inteligencia artificial en el servicio a clientes del sector bancario, Chimbote – 2022 |
| spellingShingle |
Percepción de inteligencia artificial en el servicio a clientes del sector bancario, Chimbote – 2022 Valdiviezo Chavez, Marcelo Nicolas Inteligencia artificial Sector bancario Chatbots https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Percepción de inteligencia artificial en el servicio a clientes del sector bancario, Chimbote – 2022 |
| title_full |
Percepción de inteligencia artificial en el servicio a clientes del sector bancario, Chimbote – 2022 |
| title_fullStr |
Percepción de inteligencia artificial en el servicio a clientes del sector bancario, Chimbote – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de inteligencia artificial en el servicio a clientes del sector bancario, Chimbote – 2022 |
| title_sort |
Percepción de inteligencia artificial en el servicio a clientes del sector bancario, Chimbote – 2022 |
| author |
Valdiviezo Chavez, Marcelo Nicolas |
| author_facet |
Valdiviezo Chavez, Marcelo Nicolas |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urbina Suasnabar, Cristian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdiviezo Chavez, Marcelo Nicolas |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Sector bancario Chatbots |
| topic |
Inteligencia artificial Sector bancario Chatbots https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Para la presente investigación se realizó el planteamiento del objetivo principal, determinar el nivel de percepción en clientes del sector bancario respecto a los servicios de inteligencia artificial. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y corte transversal, en nivel descriptivo. Se utilizó una población de 214,804 y una muestra resultante de 384. Finalmente, De acuerdo al análisis realizado en los resultados del objetivo general sobre la percepción en clientes del sector bancario respecto a los servicios de Inteligencia artificial, se encontró que existe un nivel Malo de 46.6%, Bueno de 29.9% y malo de 23.4%. Por lo cual, se concluyó a nivel general, que los bancos que implementaron los servicios de Chatbots como aplicación de inteligencia artificial, son percibidos en un nivel malo para los clientes del sector bancario. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-04T22:18:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-04T22:18:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/117398 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/117398 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/1/Valdiviezo_CMN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/2/Valdiviezo_CMN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/4/Valdiviezo_CMN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/6/Valdiviezo_CMN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/5/Valdiviezo_CMN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/7/Valdiviezo_CMN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c01ef7e57b3c0989fa6916b1d9f49dc4 d1efd60294e430cb29ecfa6eab5f66b0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d91533dcf7989814a90fc219662788e7 7bef73cf32e0c6eb8d909044553e1dfd e238527f0380a892190bde196896d884 e238527f0380a892190bde196896d884 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921239895834624 |
| spelling |
Urbina Suasnabar, CristianValdiviezo Chavez, Marcelo Nicolas2023-07-04T22:18:13Z2023-07-04T22:18:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/117398Para la presente investigación se realizó el planteamiento del objetivo principal, determinar el nivel de percepción en clientes del sector bancario respecto a los servicios de inteligencia artificial. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y corte transversal, en nivel descriptivo. Se utilizó una población de 214,804 y una muestra resultante de 384. Finalmente, De acuerdo al análisis realizado en los resultados del objetivo general sobre la percepción en clientes del sector bancario respecto a los servicios de Inteligencia artificial, se encontró que existe un nivel Malo de 46.6%, Bueno de 29.9% y malo de 23.4%. Por lo cual, se concluyó a nivel general, que los bancos que implementaron los servicios de Chatbots como aplicación de inteligencia artificial, son percibidos en un nivel malo para los clientes del sector bancario.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia artificialSector bancarioChatbotshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de inteligencia artificial en el servicio a clientes del sector bancario, Chimbote – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07975038https://orcid.org/0000-0002-9127-163673772619413016Salazar LLanos, Juan FranciscoGonzalez Rueda, Nestro DanielUrbina Suasnabar, Cristianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValdiviezo_CMN-SD.pdfValdiviezo_CMN-SD.pdfapplication/pdf761760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/1/Valdiviezo_CMN-SD.pdfc01ef7e57b3c0989fa6916b1d9f49dc4MD51Valdiviezo_CMN.pdfValdiviezo_CMN.pdfapplication/pdf790829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/2/Valdiviezo_CMN.pdfd1efd60294e430cb29ecfa6eab5f66b0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValdiviezo_CMN-SD.pdf.txtValdiviezo_CMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/4/Valdiviezo_CMN-SD.pdf.txtd91533dcf7989814a90fc219662788e7MD54Valdiviezo_CMN.pdf.txtValdiviezo_CMN.pdf.txtExtracted texttext/plain108477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/6/Valdiviezo_CMN.pdf.txt7bef73cf32e0c6eb8d909044553e1dfdMD56THUMBNAILValdiviezo_CMN-SD.pdf.jpgValdiviezo_CMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/5/Valdiviezo_CMN-SD.pdf.jpge238527f0380a892190bde196896d884MD55Valdiviezo_CMN.pdf.jpgValdiviezo_CMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117398/7/Valdiviezo_CMN.pdf.jpge238527f0380a892190bde196896d884MD5720.500.12692/117398oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1173982023-07-04 22:02:18.055Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.858212 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).