Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 1268 “Gustavo Mohme Llona” Ate-Vitarte 2012

  • Descripción del artículo
  • La investigación es de tipo descriptivo con diseño no experimental, transversal y correlacional; tiene como objetivo el determinar la relación que existe entre Ansiedad y Rendimiento Académico en Estudiantes de Quinto grado de grado de primaria de la I.E 1268 ”Gustavo Mohme Llona” Ate-Vitarte 2012....

    Full description

Main Author: Echavarria Naveda, Ivonne Janet
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14247
Summary:La investigación es de tipo descriptivo con diseño no experimental, transversal y correlacional; tiene como objetivo el determinar la relación que existe entre Ansiedad y Rendimiento Académico en Estudiantes de Quinto grado de grado de primaria de la I.E 1268 ”Gustavo Mohme Llona” Ate-Vitarte 2012. Se trabajó con una población de 126 estudiantes de Quinto de grado de primaria de la I.E 1268 “Gustavo Mohme Llona” Ate-Vitarte 2012. Para la recopilación de datos se empleó la Escala Magallanes de ansiedad y el Registro de notas. Se emplean frecuencias y porcentajes para la descripción de los resultados y la “r” de Spearman para la contrastación de Hipótesis. Mis resultados indican que la ansiedad se correlaciona con el rendimiento académico en forma significativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).