Estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada: Estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimien...

    Full description

Main Author: Baldeón Huertas, Yury Aurelio
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/21145
Summary:La presente investigación titulada: Estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico en matemática en estudiantes de secundaria en la I.E. 3037- SMP 2018. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 142 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante estadístico Alfa de Cronbach: (0,798), que demuestra fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se estableció el 64,8% de los en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018, manifiestan que la estrategia de enseñanza y aprendizaje es regular y el 52,1% de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018, respecto del rendimiento académico en el área de matemática se ubica en proceso. Se concluye según Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.605) hay una correlación positiva moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de ∝ = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la estrategia de enseñanza y aprendizaje y el rendimiento académico en matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).