Programa de bienestar psicológico para mejorar la autoestima en estudiantes de una institución educativa de Sullana-Perú,2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo mejorar la autoestima en estudiantes de una institución educativa de Sullana a través de un Programa de Bienestar Psicológico con los estudiantes de secundaria de la IE N° 20527 América del nueve de octubre, Sullana, Piura , además de recomendar a la institución e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Medina, Blanca Marcela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Bienestar psicológico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo mejorar la autoestima en estudiantes de una institución educativa de Sullana a través de un Programa de Bienestar Psicológico con los estudiantes de secundaria de la IE N° 20527 América del nueve de octubre, Sullana, Piura , además de recomendar a la institución establecer convenios para incentivar en sus estudiantes la importancia de la autoestima y así podrán emplear estrategias de mejora en la autoestima que favorecerá su bienestar psicológico de los estudiantes. El enfoque de esta investigación fue de tipo aplicada, porque apuesta a colaborar para la resolución de una problemática con un diseño pre experimental denominado: Pretest y postest en un solo grupo, puesto que se aplicó a un grupo de estudiantes de 5to de secundaria. Para poder desarrollar la investigación se trabajó con una muestra de 30 estudiantes IE N° 20527 AMÉRICA, con los resultados se observa que antes del programa el 50% de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo y el otro 50% en medio. Después del programa, los estudiantes mejoraron, ya que el 60% actualmente se ubica en medio y el 40% en nivel alto en lo que corresponde autoestima en su escala global.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).