Programa de bienestar psicológico para mejorar la autoestima en estudiantes de una institución educativa de Sullana-Perú,2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo mejorar la autoestima en estudiantes de una institución educativa de Sullana a través de un Programa de Bienestar Psicológico con los estudiantes de secundaria de la IE N° 20527 América del nueve de octubre, Sullana, Piura , además de recomendar a la institución e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147085 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Bienestar psicológico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo mejorar la autoestima en estudiantes de una institución educativa de Sullana a través de un Programa de Bienestar Psicológico con los estudiantes de secundaria de la IE N° 20527 América del nueve de octubre, Sullana, Piura , además de recomendar a la institución establecer convenios para incentivar en sus estudiantes la importancia de la autoestima y así podrán emplear estrategias de mejora en la autoestima que favorecerá su bienestar psicológico de los estudiantes. El enfoque de esta investigación fue de tipo aplicada, porque apuesta a colaborar para la resolución de una problemática con un diseño pre experimental denominado: Pretest y postest en un solo grupo, puesto que se aplicó a un grupo de estudiantes de 5to de secundaria. Para poder desarrollar la investigación se trabajó con una muestra de 30 estudiantes IE N° 20527 AMÉRICA, con los resultados se observa que antes del programa el 50% de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo y el otro 50% en medio. Después del programa, los estudiantes mejoraron, ya que el 60% actualmente se ubica en medio y el 40% en nivel alto en lo que corresponde autoestima en su escala global. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).