Sistema Integrado de admisión vía Web para mejorar el Servicio de atención a los Pacientes en el Hospital Distrital “El Esfuerzo” de Florencia de Mora
Descripción del Articulo
En la presente investigación se desarrolló un sistema integrado de admisión vía web que tuvo como finalidad mejorar el servicio de atención a los pacientes en el hospital distrital “El Esfuerzo de Florencia de Mora”, el cual estuvo orientado a la organización de datos procesados. Así mismo, el siste...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23126 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema Integrado Atención Paciente Metodología ICONIX https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_9ec7427ad4e6d3f5b592236574772a22 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23126 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Integrado de admisión vía Web para mejorar el Servicio de atención a los Pacientes en el Hospital Distrital “El Esfuerzo” de Florencia de Mora |
| title |
Sistema Integrado de admisión vía Web para mejorar el Servicio de atención a los Pacientes en el Hospital Distrital “El Esfuerzo” de Florencia de Mora |
| spellingShingle |
Sistema Integrado de admisión vía Web para mejorar el Servicio de atención a los Pacientes en el Hospital Distrital “El Esfuerzo” de Florencia de Mora Cubas Llaxacondor, Vicman Ayax Sistema Integrado Atención Paciente Metodología ICONIX https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema Integrado de admisión vía Web para mejorar el Servicio de atención a los Pacientes en el Hospital Distrital “El Esfuerzo” de Florencia de Mora |
| title_full |
Sistema Integrado de admisión vía Web para mejorar el Servicio de atención a los Pacientes en el Hospital Distrital “El Esfuerzo” de Florencia de Mora |
| title_fullStr |
Sistema Integrado de admisión vía Web para mejorar el Servicio de atención a los Pacientes en el Hospital Distrital “El Esfuerzo” de Florencia de Mora |
| title_full_unstemmed |
Sistema Integrado de admisión vía Web para mejorar el Servicio de atención a los Pacientes en el Hospital Distrital “El Esfuerzo” de Florencia de Mora |
| title_sort |
Sistema Integrado de admisión vía Web para mejorar el Servicio de atención a los Pacientes en el Hospital Distrital “El Esfuerzo” de Florencia de Mora |
| author |
Cubas Llaxacondor, Vicman Ayax |
| author_facet |
Cubas Llaxacondor, Vicman Ayax |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urquizo Gómez, Yosip Vladimir |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cubas Llaxacondor, Vicman Ayax |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Integrado Atención Paciente Metodología ICONIX |
| topic |
Sistema Integrado Atención Paciente Metodología ICONIX https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
En la presente investigación se desarrolló un sistema integrado de admisión vía web que tuvo como finalidad mejorar el servicio de atención a los pacientes en el hospital distrital “El Esfuerzo de Florencia de Mora”, el cual estuvo orientado a la organización de datos procesados. Así mismo, el sistema, fue integrado de herramientas necesarias para mejorar la atención en los pacientes. La población en estudio fue de 780 pacientes donde se obtuvo una muestra de 258 pacientes. La investigación fue aplicada y pre-experimental. Se utilizó como método de análisis de datos la Prueba Z de diferencia de medias y, como metodología de desarrollo ICONIX, puesto que se sometió a selección y se comprobó que es la más aceptable para el logro de la presente investigación. Además, con el sistema implementado se logró reducir el tiempo de espera en la entrega de las historias clínicas en un 61.75 %. También, se redujo el tiempo promedio en la atención en admisión en un 59.35 %. De igual manera, se logró disminuir el tiempo promedio en espera del paciente en caja en un 58.88 %. Se concluyó que con la implementación del sistema se mejoró significativamente la atención a los pacientes del hospital “El Esfuerzo de Florencia de Mora.” |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-28T15:18:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-28T15:18:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23126 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23126 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23126/1/cubas_llv.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23126/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23126/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23126/4/cubas_llv.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23126/5/cubas_llv.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
615f6fc963c20d5b310bc4e09c0ee8db 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bddabb3b2bd796d8b7640e2e1faabce1 3c913549d88a5d4228d5953acc66ebb0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921709582385152 |
| spelling |
Urquizo Gómez, Yosip VladimirCubas Llaxacondor, Vicman Ayax2018-11-28T15:18:18Z2018-11-28T15:18:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/23126En la presente investigación se desarrolló un sistema integrado de admisión vía web que tuvo como finalidad mejorar el servicio de atención a los pacientes en el hospital distrital “El Esfuerzo de Florencia de Mora”, el cual estuvo orientado a la organización de datos procesados. Así mismo, el sistema, fue integrado de herramientas necesarias para mejorar la atención en los pacientes. La población en estudio fue de 780 pacientes donde se obtuvo una muestra de 258 pacientes. La investigación fue aplicada y pre-experimental. Se utilizó como método de análisis de datos la Prueba Z de diferencia de medias y, como metodología de desarrollo ICONIX, puesto que se sometió a selección y se comprobó que es la más aceptable para el logro de la presente investigación. Además, con el sistema implementado se logró reducir el tiempo de espera en la entrega de las historias clínicas en un 61.75 %. También, se redujo el tiempo promedio en la atención en admisión en un 59.35 %. De igual manera, se logró disminuir el tiempo promedio en espera del paciente en caja en un 58.88 %. Se concluyó que con la implementación del sistema se mejoró significativamente la atención a los pacientes del hospital “El Esfuerzo de Florencia de Mora.”TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema IntegradoAtenciónPacienteMetodología ICONIXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Integrado de admisión vía Web para mejorar el Servicio de atención a los Pacientes en el Hospital Distrital “El Esfuerzo” de Florencia de Morainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcubas_llv.pdfcubas_llv.pdfapplication/pdf9174510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23126/1/cubas_llv.pdf615f6fc963c20d5b310bc4e09c0ee8dbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23126/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23126/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTcubas_llv.pdf.txtcubas_llv.pdf.txtExtracted texttext/plain127303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23126/4/cubas_llv.pdf.txtbddabb3b2bd796d8b7640e2e1faabce1MD54THUMBNAILcubas_llv.pdf.jpgcubas_llv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4946https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23126/5/cubas_llv.pdf.jpg3c913549d88a5d4228d5953acc66ebb0MD5520.500.12692/23126oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/231262023-05-25 11:53:44.885Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).