Sistema Integrado de admisión vía Web para mejorar el Servicio de atención a los Pacientes en el Hospital Distrital “El Esfuerzo” de Florencia de Mora

Descripción del Articulo

En la presente investigación se desarrolló un sistema integrado de admisión vía web que tuvo como finalidad mejorar el servicio de atención a los pacientes en el hospital distrital “El Esfuerzo de Florencia de Mora”, el cual estuvo orientado a la organización de datos procesados. Así mismo, el siste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Llaxacondor, Vicman Ayax
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Integrado
Atención
Paciente
Metodología ICONIX
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se desarrolló un sistema integrado de admisión vía web que tuvo como finalidad mejorar el servicio de atención a los pacientes en el hospital distrital “El Esfuerzo de Florencia de Mora”, el cual estuvo orientado a la organización de datos procesados. Así mismo, el sistema, fue integrado de herramientas necesarias para mejorar la atención en los pacientes. La población en estudio fue de 780 pacientes donde se obtuvo una muestra de 258 pacientes. La investigación fue aplicada y pre-experimental. Se utilizó como método de análisis de datos la Prueba Z de diferencia de medias y, como metodología de desarrollo ICONIX, puesto que se sometió a selección y se comprobó que es la más aceptable para el logro de la presente investigación. Además, con el sistema implementado se logró reducir el tiempo de espera en la entrega de las historias clínicas en un 61.75 %. También, se redujo el tiempo promedio en la atención en admisión en un 59.35 %. De igual manera, se logró disminuir el tiempo promedio en espera del paciente en caja en un 58.88 %. Se concluyó que con la implementación del sistema se mejoró significativamente la atención a los pacientes del hospital “El Esfuerzo de Florencia de Mora.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).