LAS CAPACIDADES TIC Y EL DOMINIO DE SESIONES DE APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES EN EL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS I.E. DE LA RED - 11 UGEL 01 - 2013

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la Investigación consiste en determinar el grado de relación entre el conocimientos de capacidades TIC y el dominio de sesión de aprendizaje de los docentes en el Aula de Innovación Pedagógica del nivel secundaria de la red N° 11 - UGEL 01 – San Juan de Miraflores, 2013. El tipo de in...

    Full description

Main Author: Benancio Sauñi, Javier Fernando
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/10484
Summary:El objetivo de la Investigación consiste en determinar el grado de relación entre el conocimientos de capacidades TIC y el dominio de sesión de aprendizaje de los docentes en el Aula de Innovación Pedagógica del nivel secundaria de la red N° 11 - UGEL 01 – San Juan de Miraflores, 2013. El tipo de investigación es descriptivo – correlacional; el diseño de investigación es no experimental – transversal, la muestra es 162 docentes; los instrumentos que se aplicaron son: un cuestionario y una ficha de observación. Al verificar con el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman entre conocimientos de capacidades TIC y dominio de sesiones de aprendizaje se obtuvo el 0,831, luego se contrastó la hipótesis entre la dimensión 1: Adquisición de información y dominio de sesiones de aprendizaje obteniendo un valor de 0,796; asimismo, se efectuó la correlación entre la dimensión 2: Trabajo en equipo y dominio de sesiones de aprendizaje y dio como resultado 0,807; asimismo se efectuó la correlación entre la dimensión 3: Estrategias de aprendizaje y dominio de sesiones de aprendizaje y dio como resultado 0,863 y el valor de p= 0,00 en cada una de las correlaciones es decir, que es menor a 0,05 lo cual significa que la hipótesis formulada ha sido aceptada y se rechaza la hipótesis nula; de estos resultados, surgieron las conclusiones y recomendaciones para desarrollar y fortalecer las capacidades TIC y dominio de sesiones de aprendizaje de los docentes en el Aula de Innovación Pedagógica del nivel secundaria.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).