Satisfacción del Usuario Externo y Calidad de Registro de La Historia Clínica en Hospital Regional, Ayacucho, 2017

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Main Author: Ykehara Huamaní, Robin Edgardo
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/28799
Summary:La presenta investigación titulada: Satisfacción del usuario externo y calidad de registro de la historia clínica en Hospital Regional, Ayacucho, 2018, tuvo como finalidad determinar Satisfacción del usuario externo y calidad de registro de la historia clínica en Hospital Regional en estudio, para lo cual se empleó el diseño de investigación de tipo descriptivo correlacional, sobre una población de 100 (100%) encuestados, usuarios de consulta externa del servicio de medicina, asistentes en la semana en el Hospital Regional de Ayacucho, para lo cual se empleó el cuestionario de encuestas y los instrumentos acopiados fueron, la escala de medición para Satisfacción del usuario externo y la escala de percepción para la variable satisfaccion del usuario, con escalamiento tipo Likert. Los resultados de la aplicación de los instrumentos han sido presentados en tablas estadísticas. Asimismo, el análisis descriptivo de los datos considera la tabulación cruzada, mientras que para el caso del análisis inferencial se ha requerido la aplicación del estadígrafo Pearsonen datos ordinales a partir de la prueba de normalidad de Kolmogorow- Smirnov. Los resultados estadísticos a nivel descriptivo demuestran que el 73,0% de los usuarios consideran estar moderadamente satisfechos con la atención brindada por parte del personal médico; así mismo el 99,0% del registro de las historias clínicas es deficiente en la muestra estudiada. Por tanto, podemos colegir que casi la totalidad de los médicos no toman en cuenta los indicadores del llenado de las historias clínicas en los pacientes. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis demuestran que existe relación entre Satisfacción del usuario externo y calidad de registro de la historia clínica en el Hospital Regional de Ayacucho, 2018, en razón a que el P- Valor obtenido es (0,004) y es menor que al nivel de significancia (a:0,05); la misma que determina que se rechace la hipótesis nula y acepte la hipótesis alterna, el coeficiente de correlación entre las variables es 0,276 la misma que se ubica en el nivel de correlación baja; por lo tanto existe relación baja en el nivel 0,01 (2 colas) bilateral entre la variable satisfacción del usuario externo y calidad de registro de historia clínica con un nivel de significancia del5% y un intervalo de confianza del 95%.( Pearson: 0,276; p < 0,05).

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