Programa de psicomotricidad y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2031 “Virgen De Fátima “de San Martin de Porres, Lima – 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de la matemática en niños edad 5 años de edad. La muestra fue no probabilística estuvo constituida por un grupo de control de 33 estudiantes y un grupo experimental de 33 estudiantes. El ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puente Arias, Truddy Maritza, Requelme López, Yna Yrene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14873
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Matemática
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_9a5868124c3c68399f3ff0b58dbb008e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14873
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Capa Luque, WalterPuente Arias, Truddy MaritzaRequelme López, Yna Yrene2018-06-21T21:28:19Z2018-06-21T21:28:19Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14873La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de la matemática en niños edad 5 años de edad. La muestra fue no probabilística estuvo constituida por un grupo de control de 33 estudiantes y un grupo experimental de 33 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba de matemáticas, que fue aplicada antes y después del programa. Los resultados obtenidos con la prueba de signos indican que existen diferencias significativas entre las mediciones del pre test y el post test tanto del GE como en el GC; sin embargo, los niños del GE alcanzan un nivel de aprendizaje de la matemática ubicable en la categoría de logro previsto, mientras los niños del GC la gran mayoría solo alcanzan la categoría de aprendizaje en proceso. Se concluye que mediante la aplicación del programa de psicomotricidad aumenta el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de edad.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPsicomotricidadMatemáticaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa de psicomotricidad y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2031 “Virgen De Fátima “de San Martin de Porres, Lima – 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPuente_ATM-Requelme_LYY-SD.pdfPuente_ATM-Requelme_LYY-SD.pdfapplication/pdf7527774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14873/1/Puente_ATM-Requelme_LYY-SD.pdfe4151af5d08d049bf005180a6b7c9681MD51Puente_ATM-Requelme_LYY.pdfPuente_ATM-Requelme_LYY.pdfapplication/pdf7320518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14873/2/Puente_ATM-Requelme_LYY.pdf4e4e9a2d270280d71467bdc8061811fdMD52TEXTPuente_ATM-Requelme_LYY-SD.pdf.txtPuente_ATM-Requelme_LYY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14873/3/Puente_ATM-Requelme_LYY-SD.pdf.txt762edd3b44ffed81507758d4264a8f40MD53Puente_ATM-Requelme_LYY.pdf.txtPuente_ATM-Requelme_LYY.pdf.txtExtracted texttext/plain132740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14873/5/Puente_ATM-Requelme_LYY.pdf.txt2147d463ad3208a4a076179b8929a8d5MD55THUMBNAILPuente_ATM-Requelme_LYY-SD.pdf.jpgPuente_ATM-Requelme_LYY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14873/4/Puente_ATM-Requelme_LYY-SD.pdf.jpgdb31b559e414a717a187bfca090519c5MD54Puente_ATM-Requelme_LYY.pdf.jpgPuente_ATM-Requelme_LYY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14873/6/Puente_ATM-Requelme_LYY.pdf.jpgdb31b559e414a717a187bfca090519c5MD5620.500.12692/14873oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148732022-12-15 22:03:19.476Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de psicomotricidad y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2031 “Virgen De Fátima “de San Martin de Porres, Lima – 2012
title Programa de psicomotricidad y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2031 “Virgen De Fátima “de San Martin de Porres, Lima – 2012
spellingShingle Programa de psicomotricidad y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2031 “Virgen De Fátima “de San Martin de Porres, Lima – 2012
Puente Arias, Truddy Maritza
Psicomotricidad
Matemática
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Programa de psicomotricidad y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2031 “Virgen De Fátima “de San Martin de Porres, Lima – 2012
title_full Programa de psicomotricidad y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2031 “Virgen De Fátima “de San Martin de Porres, Lima – 2012
title_fullStr Programa de psicomotricidad y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2031 “Virgen De Fátima “de San Martin de Porres, Lima – 2012
title_full_unstemmed Programa de psicomotricidad y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2031 “Virgen De Fátima “de San Martin de Porres, Lima – 2012
title_sort Programa de psicomotricidad y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2031 “Virgen De Fátima “de San Martin de Porres, Lima – 2012
author Puente Arias, Truddy Maritza
author_facet Puente Arias, Truddy Maritza
Requelme López, Yna Yrene
author_role author
author2 Requelme López, Yna Yrene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Capa Luque, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Puente Arias, Truddy Maritza
Requelme López, Yna Yrene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad
Matemática
Educación inicial
topic Psicomotricidad
Matemática
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de la matemática en niños edad 5 años de edad. La muestra fue no probabilística estuvo constituida por un grupo de control de 33 estudiantes y un grupo experimental de 33 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba de matemáticas, que fue aplicada antes y después del programa. Los resultados obtenidos con la prueba de signos indican que existen diferencias significativas entre las mediciones del pre test y el post test tanto del GE como en el GC; sin embargo, los niños del GE alcanzan un nivel de aprendizaje de la matemática ubicable en la categoría de logro previsto, mientras los niños del GC la gran mayoría solo alcanzan la categoría de aprendizaje en proceso. Se concluye que mediante la aplicación del programa de psicomotricidad aumenta el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de edad.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-21T21:28:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-21T21:28:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14873
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14873
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14873/1/Puente_ATM-Requelme_LYY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14873/2/Puente_ATM-Requelme_LYY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14873/3/Puente_ATM-Requelme_LYY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14873/5/Puente_ATM-Requelme_LYY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14873/4/Puente_ATM-Requelme_LYY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14873/6/Puente_ATM-Requelme_LYY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e4151af5d08d049bf005180a6b7c9681
4e4e9a2d270280d71467bdc8061811fd
762edd3b44ffed81507758d4264a8f40
2147d463ad3208a4a076179b8929a8d5
db31b559e414a717a187bfca090519c5
db31b559e414a717a187bfca090519c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921533610360832
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).