Compromiso organizacional en docentes de la I.E.P. “Innova” y de la I.E.E. “Abraham Zea”-Los Olivos, 2015

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación tuvo por objetivo determinar las diferencias que existen entre el Compromiso Organizacional de los docentes en las I.E.P Innova Schools y la I.E.E. Abraham Zea Carreon de los Olivos. Es un trabajo No experimental, descriptivo-comparativo. Se trabajó con dos poblaciones;una conform...

    Full description

Main Author: Díaz Mujica, Juana Yris
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/3841
Summary:Esta investigación tuvo por objetivo determinar las diferencias que existen entre el Compromiso Organizacional de los docentes en las I.E.P Innova Schools y la I.E.E. Abraham Zea Carreon de los Olivos. Es un trabajo No experimental, descriptivo-comparativo. Se trabajó con dos poblaciones;una conformada por 35 docentes de la institución particular y 19 docentes de la institución estatal, la muestra para ambas instituciones son el total de los docentes presentes en la población. Se trabajó con el instrumento Cuestionario sobre Actitudes de la Organización (CATO), generando una base de datos procesados en el programa Excel para su respectivo tratamiento estadístico por el SPSS. Las conclusiones a las que hemos llegado con la presente investigación están basadas en la comprobación de las hipótesis planteadas, de acuerdo con los resultados estadísticos obtenidos,con un valor de la significancia p=0.000 (p < 0.05). En ella se afirma que el nivel de percepción del compromiso organizacional de los docentes de la Institución Educativa Privada Innova y de la Institución Educativa Estatal Abraham Zea C de los Olivos- año 2014, son diferentes, teniendo que en la InstituciónEducativa PrivadaInnovael 77.1% presenta un nivel alto de compromiso organizacional frente a un 57.9% de la Institución Educativa Estatal Abraham Zea Carreon que también presenta un nivel alto de compromiso organizacional. Ambos son altos pero el colegio particular tiene mejores resultados.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).