Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó relacionar la Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa "Ati II Pillahuaso" Guayaquil, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56633 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56633 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_97d8bd3cf692817d2770980a9f43679b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56633 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020 |
| title |
Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020 |
| spellingShingle |
Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020 Baquerizo Morales, Mónica Cecibel Cultura organizacional Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020 |
| title_full |
Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020 |
| title_fullStr |
Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020 |
| title_sort |
Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020 |
| author |
Baquerizo Morales, Mónica Cecibel |
| author_facet |
Baquerizo Morales, Mónica Cecibel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Cisneros, Víctor Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baquerizo Morales, Mónica Cecibel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional Calidad de servicio Satisfacción del cliente |
| topic |
Cultura organizacional Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Esta investigación buscó relacionar la Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa "Ati II Pillahuaso" Guayaquil, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,849 y 0,735 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 34 trabajadores, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. Según como indica el análisis de las pruebas detalladas por la r de Spearman corresponde a 0,618** y una Sig. = 0,000 < 0,01 valores que señalan que la correlación obtenida entre la cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio es alta. Se valida la hipótesis afirmativa porque se observa claramente según como indica el análisis de las pruebas detalladas por la r de Spearman corresponde a 0,618** y una Sig. = 0,000 < 0,01 valores que señalan que la correlación obtenida es alta. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-08T04:34:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-08T04:34:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56633 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56633 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/1/Baquerizo_MMC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/2/Baquerizo_MMC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/4/Baquerizo_MMC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/6/Baquerizo_MMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/5/Baquerizo_MMC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/7/Baquerizo_MMC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
348a8fcde472563732fde1878ee8b2fa 09ed17572d84fc5c870a6c5953cee44b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 635a8c1d0afa591cb18eb62a9d7af7be 3b1815f6c8b0da34d0329f554259abf7 c0f02dcf7fb955a419d9464572307362 4fd2823281cf489847261141e5669e07 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923206667894784 |
| spelling |
Cruz Cisneros, Víctor FranciscoBaquerizo Morales, Mónica Cecibel2021-04-08T04:34:28Z2021-04-08T04:34:28Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56633Esta investigación buscó relacionar la Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa "Ati II Pillahuaso" Guayaquil, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,849 y 0,735 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 34 trabajadores, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. Según como indica el análisis de las pruebas detalladas por la r de Spearman corresponde a 0,618** y una Sig. = 0,000 < 0,01 valores que señalan que la correlación obtenida entre la cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio es alta. Se valida la hipótesis afirmativa porque se observa claramente según como indica el análisis de las pruebas detalladas por la r de Spearman corresponde a 0,618** y una Sig. = 0,000 < 0,01 valores que señalan que la correlación obtenida es alta.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalCalidad de servicioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00244802https://orcid.org/0000-0002-0429-294X0911008530419077Abad Bautista, LeonorCruz Cisneros, Víctor FranciscoLinares Purisaca, Geovana Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBaquerizo_MMC-SD.pdfBaquerizo_MMC-SD.pdfapplication/pdf1138734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/1/Baquerizo_MMC-SD.pdf348a8fcde472563732fde1878ee8b2faMD51Baquerizo_MMC.pdfBaquerizo_MMC.pdfapplication/pdf2319331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/2/Baquerizo_MMC.pdf09ed17572d84fc5c870a6c5953cee44bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBaquerizo_MMC-SD.pdf.txtBaquerizo_MMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/4/Baquerizo_MMC-SD.pdf.txt635a8c1d0afa591cb18eb62a9d7af7beMD54Baquerizo_MMC.pdf.txtBaquerizo_MMC.pdf.txtExtracted texttext/plain144132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/6/Baquerizo_MMC.pdf.txt3b1815f6c8b0da34d0329f554259abf7MD56THUMBNAILBaquerizo_MMC-SD.pdf.jpgBaquerizo_MMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/5/Baquerizo_MMC-SD.pdf.jpgc0f02dcf7fb955a419d9464572307362MD55Baquerizo_MMC.pdf.jpgBaquerizo_MMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/7/Baquerizo_MMC.pdf.jpg4fd2823281cf489847261141e5669e07MD5720.500.12692/56633oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/566332021-11-11 13:44:38.118Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).