Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó relacionar la Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa "Ati II Pillahuaso" Guayaquil, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baquerizo Morales, Mónica Cecibel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_97d8bd3cf692817d2770980a9f43679b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56633
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020
title Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020
spellingShingle Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020
Baquerizo Morales, Mónica Cecibel
Cultura organizacional
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020
title_full Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020
title_fullStr Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020
title_full_unstemmed Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020
title_sort Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020
author Baquerizo Morales, Mónica Cecibel
author_facet Baquerizo Morales, Mónica Cecibel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Baquerizo Morales, Mónica Cecibel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
topic Cultura organizacional
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación buscó relacionar la Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa "Ati II Pillahuaso" Guayaquil, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,849 y 0,735 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 34 trabajadores, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. Según como indica el análisis de las pruebas detalladas por la r de Spearman corresponde a 0,618** y una Sig. = 0,000 < 0,01 valores que señalan que la correlación obtenida entre la cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio es alta. Se valida la hipótesis afirmativa porque se observa claramente según como indica el análisis de las pruebas detalladas por la r de Spearman corresponde a 0,618** y una Sig. = 0,000 < 0,01 valores que señalan que la correlación obtenida es alta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-08T04:34:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-08T04:34:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/56633
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/56633
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/1/Baquerizo_MMC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/2/Baquerizo_MMC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/4/Baquerizo_MMC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/6/Baquerizo_MMC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/5/Baquerizo_MMC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/7/Baquerizo_MMC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 348a8fcde472563732fde1878ee8b2fa
09ed17572d84fc5c870a6c5953cee44b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
635a8c1d0afa591cb18eb62a9d7af7be
3b1815f6c8b0da34d0329f554259abf7
c0f02dcf7fb955a419d9464572307362
4fd2823281cf489847261141e5669e07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923206667894784
spelling Cruz Cisneros, Víctor FranciscoBaquerizo Morales, Mónica Cecibel2021-04-08T04:34:28Z2021-04-08T04:34:28Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56633Esta investigación buscó relacionar la Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa "Ati II Pillahuaso" Guayaquil, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,849 y 0,735 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 34 trabajadores, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. Según como indica el análisis de las pruebas detalladas por la r de Spearman corresponde a 0,618** y una Sig. = 0,000 < 0,01 valores que señalan que la correlación obtenida entre la cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio es alta. Se valida la hipótesis afirmativa porque se observa claramente según como indica el análisis de las pruebas detalladas por la r de Spearman corresponde a 0,618** y una Sig. = 0,000 < 0,01 valores que señalan que la correlación obtenida es alta.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalCalidad de servicioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio en la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00244802https://orcid.org/0000-0002-0429-294X0911008530419077Abad Bautista, LeonorCruz Cisneros, Víctor FranciscoLinares Purisaca, Geovana Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBaquerizo_MMC-SD.pdfBaquerizo_MMC-SD.pdfapplication/pdf1138734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/1/Baquerizo_MMC-SD.pdf348a8fcde472563732fde1878ee8b2faMD51Baquerizo_MMC.pdfBaquerizo_MMC.pdfapplication/pdf2319331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/2/Baquerizo_MMC.pdf09ed17572d84fc5c870a6c5953cee44bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBaquerizo_MMC-SD.pdf.txtBaquerizo_MMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/4/Baquerizo_MMC-SD.pdf.txt635a8c1d0afa591cb18eb62a9d7af7beMD54Baquerizo_MMC.pdf.txtBaquerizo_MMC.pdf.txtExtracted texttext/plain144132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/6/Baquerizo_MMC.pdf.txt3b1815f6c8b0da34d0329f554259abf7MD56THUMBNAILBaquerizo_MMC-SD.pdf.jpgBaquerizo_MMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/5/Baquerizo_MMC-SD.pdf.jpgc0f02dcf7fb955a419d9464572307362MD55Baquerizo_MMC.pdf.jpgBaquerizo_MMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56633/7/Baquerizo_MMC.pdf.jpg4fd2823281cf489847261141e5669e07MD5720.500.12692/56633oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/566332021-11-11 13:44:38.118Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).