Aplicaciones móviles y comprensión de textos breves en inglés de estudiantes de primaria de una institución educativa de Jauja 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico que se presenta a continuación fue aplicado en función a su naturaleza, tuvo como objeto identificar la influencia de las aplicaciones móviles como recursos en la comprensión de textos breves en inglés de estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa rural de la UGE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Miguel, Marilia Alexandra
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones móviles
Textos
Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico que se presenta a continuación fue aplicado en función a su naturaleza, tuvo como objeto identificar la influencia de las aplicaciones móviles como recursos en la comprensión de textos breves en inglés de estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa rural de la UGEL Jauja en el año 2024. La investigación tuvo como enfoque al enfoque cuantitativo de alcance exploratorio, el diseño considerado fue pre experimental, la muestra fue de 15 estudiantes de Educación Básica Regular que asisten regularmente a una Institución Educativa de la provincia de Jauja, región Junín. Para evaluar la comprensión de textos breves en inglés se utilizó el instumento “Prueba objetiva”. Los datos fueron procesados por la T de student. Finalmente, los resultados mostraron que efectivamente las aplicaciones móviles como recursos influyeron positivamente dentro de la comprensión de textos breves en inglés. Se concluyó también, que las aplicaciones móviles tienen un impacto positivo y favorable en la comprensión de textos breves en inglés de los estudiantes considerando los tres niveles de lectura básicos llegando así al propósito planteado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).