Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019
Descripción del Articulo
El problema de la investigación fue la Aplicación del Marketing Mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista. Así mismo, el objetivo principal fue determinar en qué medida el Marketing Mix mejora el posicionamiento de la papaya. El estudio fue de tipo aplicada,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65531 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Marketing mix Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_95ac062336790ed255ab3421fcc08989 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65531 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019 |
| title |
Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019 |
| spellingShingle |
Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019 Aybar Rojas, Dennis Mauricio Marketing Marketing mix Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019 |
| title_full |
Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019 |
| title_fullStr |
Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019 |
| title_sort |
Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019 |
| author |
Aybar Rojas, Dennis Mauricio |
| author_facet |
Aybar Rojas, Dennis Mauricio Ordoñez Chávez, Francis José |
| author_role |
author |
| author2 |
Ordoñez Chávez, Francis José |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Luz Graciela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aybar Rojas, Dennis Mauricio Ordoñez Chávez, Francis José |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Marketing mix Posicionamiento (Publicidad) |
| topic |
Marketing Marketing mix Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El problema de la investigación fue la Aplicación del Marketing Mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista. Así mismo, el objetivo principal fue determinar en qué medida el Marketing Mix mejora el posicionamiento de la papaya. El estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo explicativo, por su enfoque cuantitativa. El tipo de diseño de investigación fue experimental de tipo cuasiexperimental, su alcance temporal fue longitudinal, la población por 16 clientes cuya técnica utilizada fue la observación, La validez de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos. Los datos recolectados fueron empleando el software SPSS versión 22. Se puede demostrar en la prueba de hipótesis general con el análisis Wilcoxon donde el posicionamiento antes (0.185) después (0.264) y los indicadores beneficio del producto antes es (0,597) después (0,667), imagen de marca antes es (0.376) después (0,448), calidad del producto antes es (0,821) después (0.886), donde el posicionamiento antes es de 18% mientras que el resultado después es de 26%. El estudio concluyó que la aplicación del marketing Mix ha obtenido resultados en la comercialización de la papaya de 6 % en la empresa Makro Supermayorista, ubicada en SJL. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-27T20:01:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-27T20:01:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65531 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65531 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/1/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/2/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/4/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/6/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/5/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/7/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
21b7e072122c1063123bd1744716549b f8b0bf2d3146d867814c72d7bd74f5ce 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d59a0f676bba34a25f6402d40c5f2b13 e937bceea7134421a2d7887a1659f0b2 c66f2b00030d6cedaa28a573f7da4149 c66f2b00030d6cedaa28a573f7da4149 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921942842310656 |
| spelling |
Sánchez Ramírez, Luz GracielaAybar Rojas, Dennis MauricioOrdoñez Chávez, Francis José2021-07-27T20:01:39Z2021-07-27T20:01:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/65531El problema de la investigación fue la Aplicación del Marketing Mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista. Así mismo, el objetivo principal fue determinar en qué medida el Marketing Mix mejora el posicionamiento de la papaya. El estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo explicativo, por su enfoque cuantitativa. El tipo de diseño de investigación fue experimental de tipo cuasiexperimental, su alcance temporal fue longitudinal, la población por 16 clientes cuya técnica utilizada fue la observación, La validez de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos. Los datos recolectados fueron empleando el software SPSS versión 22. Se puede demostrar en la prueba de hipótesis general con el análisis Wilcoxon donde el posicionamiento antes (0.185) después (0.264) y los indicadores beneficio del producto antes es (0,597) después (0,667), imagen de marca antes es (0.376) después (0,448), calidad del producto antes es (0,821) después (0.886), donde el posicionamiento antes es de 18% mientras que el resultado después es de 26%. El estudio concluyó que la aplicación del marketing Mix ha obtenido resultados en la comercialización de la papaya de 6 % en la empresa Makro Supermayorista, ubicada en SJL.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMarketing mixPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial32771174https://orcid.org/0000-0002-2308-42817738505670316256722026Panta Salazar, Javier FranciscoZuñiga Muñoz, Marcial ReneAcosta Linares, Aldo Alexihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ-SD.pdfAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ-SD.pdfapplication/pdf5987546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/1/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ-SD.pdf21b7e072122c1063123bd1744716549bMD51Aybar_RDM-Ordoñez_CHFJ.pdfAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ.pdfapplication/pdf5985775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/2/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ.pdff8b0bf2d3146d867814c72d7bd74f5ceMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ-SD.pdf.txtAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/4/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ-SD.pdf.txtd59a0f676bba34a25f6402d40c5f2b13MD54Aybar_RDM-Ordoñez_CHFJ.pdf.txtAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ.pdf.txtExtracted texttext/plain162244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/6/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ.pdf.txte937bceea7134421a2d7887a1659f0b2MD56THUMBNAILAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ-SD.pdf.jpgAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/5/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ-SD.pdf.jpgc66f2b00030d6cedaa28a573f7da4149MD55Aybar_RDM-Ordoñez_CHFJ.pdf.jpgAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/7/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ.pdf.jpgc66f2b00030d6cedaa28a573f7da4149MD5720.500.12692/65531oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/655312021-11-12 05:28:01.939Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).