Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue la Aplicación del Marketing Mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista. Así mismo, el objetivo principal fue determinar en qué medida el Marketing Mix mejora el posicionamiento de la papaya. El estudio fue de tipo aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aybar Rojas, Dennis Mauricio, Ordoñez Chávez, Francis José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing mix
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_95ac062336790ed255ab3421fcc08989
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65531
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019
title Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019
spellingShingle Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019
Aybar Rojas, Dennis Mauricio
Marketing
Marketing mix
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019
title_full Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019
title_fullStr Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019
title_full_unstemmed Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019
title_sort Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019
author Aybar Rojas, Dennis Mauricio
author_facet Aybar Rojas, Dennis Mauricio
Ordoñez Chávez, Francis José
author_role author
author2 Ordoñez Chávez, Francis José
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Luz Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Aybar Rojas, Dennis Mauricio
Ordoñez Chávez, Francis José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Marketing mix
Posicionamiento (Publicidad)
topic Marketing
Marketing mix
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El problema de la investigación fue la Aplicación del Marketing Mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista. Así mismo, el objetivo principal fue determinar en qué medida el Marketing Mix mejora el posicionamiento de la papaya. El estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo explicativo, por su enfoque cuantitativa. El tipo de diseño de investigación fue experimental de tipo cuasiexperimental, su alcance temporal fue longitudinal, la población por 16 clientes cuya técnica utilizada fue la observación, La validez de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos. Los datos recolectados fueron empleando el software SPSS versión 22. Se puede demostrar en la prueba de hipótesis general con el análisis Wilcoxon donde el posicionamiento antes (0.185) después (0.264) y los indicadores beneficio del producto antes es (0,597) después (0,667), imagen de marca antes es (0.376) después (0,448), calidad del producto antes es (0,821) después (0.886), donde el posicionamiento antes es de 18% mientras que el resultado después es de 26%. El estudio concluyó que la aplicación del marketing Mix ha obtenido resultados en la comercialización de la papaya de 6 % en la empresa Makro Supermayorista, ubicada en SJL.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-27T20:01:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-27T20:01:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65531
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65531
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/1/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/2/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/4/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/6/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/5/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/7/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 21b7e072122c1063123bd1744716549b
f8b0bf2d3146d867814c72d7bd74f5ce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d59a0f676bba34a25f6402d40c5f2b13
e937bceea7134421a2d7887a1659f0b2
c66f2b00030d6cedaa28a573f7da4149
c66f2b00030d6cedaa28a573f7da4149
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921942842310656
spelling Sánchez Ramírez, Luz GracielaAybar Rojas, Dennis MauricioOrdoñez Chávez, Francis José2021-07-27T20:01:39Z2021-07-27T20:01:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/65531El problema de la investigación fue la Aplicación del Marketing Mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista. Así mismo, el objetivo principal fue determinar en qué medida el Marketing Mix mejora el posicionamiento de la papaya. El estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo explicativo, por su enfoque cuantitativa. El tipo de diseño de investigación fue experimental de tipo cuasiexperimental, su alcance temporal fue longitudinal, la población por 16 clientes cuya técnica utilizada fue la observación, La validez de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos. Los datos recolectados fueron empleando el software SPSS versión 22. Se puede demostrar en la prueba de hipótesis general con el análisis Wilcoxon donde el posicionamiento antes (0.185) después (0.264) y los indicadores beneficio del producto antes es (0,597) después (0,667), imagen de marca antes es (0.376) después (0,448), calidad del producto antes es (0,821) después (0.886), donde el posicionamiento antes es de 18% mientras que el resultado después es de 26%. El estudio concluyó que la aplicación del marketing Mix ha obtenido resultados en la comercialización de la papaya de 6 % en la empresa Makro Supermayorista, ubicada en SJL.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMarketing mixPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del marketing mix para mejorar el posicionamiento de la papaya en la empresa Makro Supermayorista SA SJL - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial32771174https://orcid.org/0000-0002-2308-42817738505670316256722026Panta Salazar, Javier FranciscoZuñiga Muñoz, Marcial ReneAcosta Linares, Aldo Alexihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ-SD.pdfAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ-SD.pdfapplication/pdf5987546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/1/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ-SD.pdf21b7e072122c1063123bd1744716549bMD51Aybar_RDM-Ordoñez_CHFJ.pdfAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ.pdfapplication/pdf5985775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/2/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ.pdff8b0bf2d3146d867814c72d7bd74f5ceMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ-SD.pdf.txtAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/4/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ-SD.pdf.txtd59a0f676bba34a25f6402d40c5f2b13MD54Aybar_RDM-Ordoñez_CHFJ.pdf.txtAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ.pdf.txtExtracted texttext/plain162244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/6/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ.pdf.txte937bceea7134421a2d7887a1659f0b2MD56THUMBNAILAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ-SD.pdf.jpgAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/5/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ-SD.pdf.jpgc66f2b00030d6cedaa28a573f7da4149MD55Aybar_RDM-Ordoñez_CHFJ.pdf.jpgAybar_RDM-Ordoñez_CHFJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65531/7/Aybar_RDM-Ordo%c3%b1ez_CHFJ.pdf.jpgc66f2b00030d6cedaa28a573f7da4149MD5720.500.12692/65531oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/655312021-11-12 05:28:01.939Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).