Trabajo cooperativo y logro de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 182, Vitarte, UGEL 06, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada “Trabajo cooperativo y logro de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 182, Vitarte, UGEL 06, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo cooperativo y logro de aprendizaje. La investigación es de tipo básico, y di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6858 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6858 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje en niños Educación preescolar Educación cooperativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, titulada “Trabajo cooperativo y logro de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 182, Vitarte, UGEL 06, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo cooperativo y logro de aprendizaje. La investigación es de tipo básico, y diseño correlacional, se realizó con una muestra comprendida por 98 docentes, a quienes se les aplicó cuestionarios elaborando tablas y figuras estadísticas que luego fueron analizadas e interpretadas. Los instrumentos utilizados fueron: cuestionario para medir el trabajo cooperativo y logro de aprendizaje. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis mediante la Correlación de Spearman, y se llegó a la siguiente conclusión: El trabajo cooperativo se relaciona muy alta y significativamente con el logro del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial 182, Vitarte, UGEL 06, 2014; con un coeficiente de correlación de Spearman (rho= ,808), y un nivel de significancia (p= ,000≤ ,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).