Autoestima y habilidades sociales en los alumnos del nivel secundario de la I.E.E. Miguel Grau, Magdalena del Mar, Lima 2014

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada: “Autoestima y las habilidades sociales de los alumnos del Nivel Secundario de la I.E.E. Miguel Grau Distrito de Magdalena-Lima 2014”, tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona la autoestima y las habilidades sociales en los alumnos del nivel secundario de la I...

    Full description

Main Author: Garay Villanueva, Eden Santos
Other Authors: Virhuez Molina, Flor Elizabeth
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7440
Summary:La investigación titulada: “Autoestima y las habilidades sociales de los alumnos del Nivel Secundario de la I.E.E. Miguel Grau Distrito de Magdalena-Lima 2014”, tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona la autoestima y las habilidades sociales en los alumnos del nivel secundario de la I.E.E. Miguel Grau, Magdalena del Mar, Lima 2014?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 624 alumnos y una muestra de 238 alumnos de 11 a 17 años de edad seleccionados mediante una muestra no probabilístico de tipo disponible, la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento para medir la autoestima las cuatro dimensiones: Área sí mismo, Área socialcompañeros, Área hogar y padre, Área escuela-académico, se utilizó otro instrumento para las habilidades sociales presentan cuatro dimensiones: primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades sociales relacionadas con los sentimientos y habilidades alternativas a la agresión; el análisis de los datos se realizó con la prueba estadística rho de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe una relación directa positiva entre autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.E. Miguel Grau, Magdalena del Mar, Lima 2014.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).