Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación el objetivo fue Determinar la influencia del programa de habilidades sociales en el clima social escolar de los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” - San Martín de Porres, 2015. Las variables fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Fernández, Marilia Génesis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18207
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación el objetivo fue Determinar la influencia del programa de habilidades sociales en el clima social escolar de los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” - San Martín de Porres, 2015. Las variables fueron el programa de Habilidades Sociales y el clima social escolar (relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio). El tipo de investigación fue aplicada. Se utilizó un diseño cuasi – experimental. La población y muestra fue de 34 estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Luis E. Galván, con un muestreo no probabilístico. El método de investigación fue hipotético deductivo. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento: Adaptación de la Escala del Clima Social Escolar “The Social Climate Scales” (CES). Asimismo para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se usó la prueba U Mann Whitney. En la investigación se ha determinado que el clima social escolar en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” – San Martín de Porres, 2015 mejora significativamente con la aplicación del programa de habilidades sociales, por haberse obtenido U = 0,001; Z = -5,003 y p = 0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).