Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación el objetivo fue Determinar la influencia del programa de habilidades sociales en el clima social escolar de los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” - San Martín de Porres, 2015. Las variables fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Fernández, Marilia Génesis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18207
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_92532e82e0fee4fa6b1623da10db8e11
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18207
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cordero Ayala, Máximo HernánDíaz Fernández, Marilia Génesis2018-08-22T20:01:12Z2018-08-22T20:01:12Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18207En el presente trabajo de investigación el objetivo fue Determinar la influencia del programa de habilidades sociales en el clima social escolar de los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” - San Martín de Porres, 2015. Las variables fueron el programa de Habilidades Sociales y el clima social escolar (relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio). El tipo de investigación fue aplicada. Se utilizó un diseño cuasi – experimental. La población y muestra fue de 34 estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Luis E. Galván, con un muestreo no probabilístico. El método de investigación fue hipotético deductivo. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento: Adaptación de la Escala del Clima Social Escolar “The Social Climate Scales” (CES). Asimismo para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se usó la prueba U Mann Whitney. En la investigación se ha determinado que el clima social escolar en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” – San Martín de Porres, 2015 mejora significativamente con la aplicación del programa de habilidades sociales, por haberse obtenido U = 0,001; Z = -5,003 y p = 0,001.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima socialHabilidades socialesEstudiantes de enseñanza primariaEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_FMG-SD.pdfDíaz_FMG-SD.pdfapplication/pdf13764490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/1/D%c3%adaz_FMG-SD.pdf5aef091e181d3a3c7c04dd3129424fb1MD51Díaz_FMG.pdfDíaz_FMG.pdfapplication/pdf11610646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/2/D%c3%adaz_FMG.pdf4afe7801d6fd1e658ca8f8e2763c1976MD52TEXTDíaz_FMG-SD.pdf.txtDíaz_FMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/3/D%c3%adaz_FMG-SD.pdf.txt345982f4ebf5d2cf53b12fee133b3502MD53Díaz_FMG.pdf.txtDíaz_FMG.pdf.txtExtracted texttext/plain224869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/5/D%c3%adaz_FMG.pdf.txt3f79c9ac31eb2e1bae697151a16c5c7bMD55THUMBNAILDíaz_FMG-SD.pdf.jpgDíaz_FMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/4/D%c3%adaz_FMG-SD.pdf.jpgbe4d928a0cfb30d9b293ee640547983fMD54Díaz_FMG.pdf.jpgDíaz_FMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/6/D%c3%adaz_FMG.pdf.jpgbe4d928a0cfb30d9b293ee640547983fMD5620.500.12692/18207oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/182072022-12-08 22:44:32.928Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015
title Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015
spellingShingle Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015
Díaz Fernández, Marilia Génesis
Clima social
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015
title_full Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015
title_fullStr Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015
title_full_unstemmed Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015
title_sort Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015
author Díaz Fernández, Marilia Génesis
author_facet Díaz Fernández, Marilia Génesis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Fernández, Marilia Génesis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima social
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
topic Clima social
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description En el presente trabajo de investigación el objetivo fue Determinar la influencia del programa de habilidades sociales en el clima social escolar de los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” - San Martín de Porres, 2015. Las variables fueron el programa de Habilidades Sociales y el clima social escolar (relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio). El tipo de investigación fue aplicada. Se utilizó un diseño cuasi – experimental. La población y muestra fue de 34 estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Luis E. Galván, con un muestreo no probabilístico. El método de investigación fue hipotético deductivo. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento: Adaptación de la Escala del Clima Social Escolar “The Social Climate Scales” (CES). Asimismo para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se usó la prueba U Mann Whitney. En la investigación se ha determinado que el clima social escolar en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” – San Martín de Porres, 2015 mejora significativamente con la aplicación del programa de habilidades sociales, por haberse obtenido U = 0,001; Z = -5,003 y p = 0,001.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-22T20:01:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-22T20:01:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18207
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18207
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/1/D%c3%adaz_FMG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/2/D%c3%adaz_FMG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/3/D%c3%adaz_FMG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/5/D%c3%adaz_FMG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/4/D%c3%adaz_FMG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/6/D%c3%adaz_FMG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5aef091e181d3a3c7c04dd3129424fb1
4afe7801d6fd1e658ca8f8e2763c1976
345982f4ebf5d2cf53b12fee133b3502
3f79c9ac31eb2e1bae697151a16c5c7b
be4d928a0cfb30d9b293ee640547983f
be4d928a0cfb30d9b293ee640547983f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922142708236288
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).