Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación el objetivo fue Determinar la influencia del programa de habilidades sociales en el clima social escolar de los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” - San Martín de Porres, 2015. Las variables fueron...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18207 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18207 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima social Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_92532e82e0fee4fa6b1623da10db8e11 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18207 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Cordero Ayala, Máximo HernánDíaz Fernández, Marilia Génesis2018-08-22T20:01:12Z2018-08-22T20:01:12Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18207En el presente trabajo de investigación el objetivo fue Determinar la influencia del programa de habilidades sociales en el clima social escolar de los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” - San Martín de Porres, 2015. Las variables fueron el programa de Habilidades Sociales y el clima social escolar (relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio). El tipo de investigación fue aplicada. Se utilizó un diseño cuasi – experimental. La población y muestra fue de 34 estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Luis E. Galván, con un muestreo no probabilístico. El método de investigación fue hipotético deductivo. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento: Adaptación de la Escala del Clima Social Escolar “The Social Climate Scales” (CES). Asimismo para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se usó la prueba U Mann Whitney. En la investigación se ha determinado que el clima social escolar en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” – San Martín de Porres, 2015 mejora significativamente con la aplicación del programa de habilidades sociales, por haberse obtenido U = 0,001; Z = -5,003 y p = 0,001.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima socialHabilidades socialesEstudiantes de enseñanza primariaEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_FMG-SD.pdfDíaz_FMG-SD.pdfapplication/pdf13764490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/1/D%c3%adaz_FMG-SD.pdf5aef091e181d3a3c7c04dd3129424fb1MD51Díaz_FMG.pdfDíaz_FMG.pdfapplication/pdf11610646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/2/D%c3%adaz_FMG.pdf4afe7801d6fd1e658ca8f8e2763c1976MD52TEXTDíaz_FMG-SD.pdf.txtDíaz_FMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/3/D%c3%adaz_FMG-SD.pdf.txt345982f4ebf5d2cf53b12fee133b3502MD53Díaz_FMG.pdf.txtDíaz_FMG.pdf.txtExtracted texttext/plain224869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/5/D%c3%adaz_FMG.pdf.txt3f79c9ac31eb2e1bae697151a16c5c7bMD55THUMBNAILDíaz_FMG-SD.pdf.jpgDíaz_FMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/4/D%c3%adaz_FMG-SD.pdf.jpgbe4d928a0cfb30d9b293ee640547983fMD54Díaz_FMG.pdf.jpgDíaz_FMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/6/D%c3%adaz_FMG.pdf.jpgbe4d928a0cfb30d9b293ee640547983fMD5620.500.12692/18207oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/182072022-12-08 22:44:32.928Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015 |
| title |
Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015 |
| spellingShingle |
Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015 Díaz Fernández, Marilia Génesis Clima social Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015 |
| title_full |
Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015 |
| title_fullStr |
Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015 |
| title_sort |
Programa de habilidades sociales para mejorar el clima social escolar de los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria en la I.E.P. Luis E. Galván - San Martín de Porres, 2015 |
| author |
Díaz Fernández, Marilia Génesis |
| author_facet |
Díaz Fernández, Marilia Génesis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Máximo Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Fernández, Marilia Génesis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima social Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria |
| topic |
Clima social Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
En el presente trabajo de investigación el objetivo fue Determinar la influencia del programa de habilidades sociales en el clima social escolar de los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” - San Martín de Porres, 2015. Las variables fueron el programa de Habilidades Sociales y el clima social escolar (relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio). El tipo de investigación fue aplicada. Se utilizó un diseño cuasi – experimental. La población y muestra fue de 34 estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Luis E. Galván, con un muestreo no probabilístico. El método de investigación fue hipotético deductivo. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento: Adaptación de la Escala del Clima Social Escolar “The Social Climate Scales” (CES). Asimismo para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se usó la prueba U Mann Whitney. En la investigación se ha determinado que el clima social escolar en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Luis E. Galván” – San Martín de Porres, 2015 mejora significativamente con la aplicación del programa de habilidades sociales, por haberse obtenido U = 0,001; Z = -5,003 y p = 0,001. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-22T20:01:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-22T20:01:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18207 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18207 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/1/D%c3%adaz_FMG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/2/D%c3%adaz_FMG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/3/D%c3%adaz_FMG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/5/D%c3%adaz_FMG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/4/D%c3%adaz_FMG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18207/6/D%c3%adaz_FMG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aef091e181d3a3c7c04dd3129424fb1 4afe7801d6fd1e658ca8f8e2763c1976 345982f4ebf5d2cf53b12fee133b3502 3f79c9ac31eb2e1bae697151a16c5c7b be4d928a0cfb30d9b293ee640547983f be4d928a0cfb30d9b293ee640547983f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922142708236288 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).