La inclusión educativa y la adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales según los docentes en la RED 3 UGEL 7 - 2012

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada "la inclusión educativa y la adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales en la REd 3 UGEL 7 - 2012" presentó como objetivo, determinar la relación entre la inclusión y la adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales seg...

    Full description

Main Author: Ingaruca Muñoz, Oscar
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13190
Summary:La investigación titulada "la inclusión educativa y la adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales en la REd 3 UGEL 7 - 2012" presentó como objetivo, determinar la relación entre la inclusión y la adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales según los docentes en la RED 3 UGEL 7 - 2012 se realizo en el marco del análisis de las variables que inciden en el desarrollo de las instituciones educativas. Es una investigación básica descriptiva de diseño no experimental transversal de nivel correlacional se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario dirigidos a docentes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, prosentación y explicación de los resultados, con una muestra de 151 docentes de las Instituciones Educativas inclusivas de educación primaria en la UGEL 07 San Borja. Los resultados concluyen: existe relación directa y significativa entre la inclusión educativa la adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales en la RED 3 UGEL 7 - 2012. Por ello, se recomienda promover, difundir y los resultados en la medida que esto favorece para el proceso de desarrollo educativo

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).