Calidad de atención según expectativas y percepción de gestantes en control prenatal en un establecimiento de Tambogrande 2022
Descripción del Articulo
La calidad en la atención, es un problema controversial y muy estudiado, Según la organización mundial de la salud: estima que 1800 millones de personas aproximadamente, lo que viene hacer un 24% del total de la población a nivel mundial, viven en contextos inconsistentes en los que hay problemas pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111330 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111330 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Expectativa Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
| id |
UCVV_901585a383ce40bf85df5d74810c6fdc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111330 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención según expectativas y percepción de gestantes en control prenatal en un establecimiento de Tambogrande 2022 |
| title |
Calidad de atención según expectativas y percepción de gestantes en control prenatal en un establecimiento de Tambogrande 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención según expectativas y percepción de gestantes en control prenatal en un establecimiento de Tambogrande 2022 Abramonte Rivera, Kevin Aldahir Calidad de atención Expectativa Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
| title_short |
Calidad de atención según expectativas y percepción de gestantes en control prenatal en un establecimiento de Tambogrande 2022 |
| title_full |
Calidad de atención según expectativas y percepción de gestantes en control prenatal en un establecimiento de Tambogrande 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención según expectativas y percepción de gestantes en control prenatal en un establecimiento de Tambogrande 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención según expectativas y percepción de gestantes en control prenatal en un establecimiento de Tambogrande 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención según expectativas y percepción de gestantes en control prenatal en un establecimiento de Tambogrande 2022 |
| author |
Abramonte Rivera, Kevin Aldahir |
| author_facet |
Abramonte Rivera, Kevin Aldahir |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazán Palomino, Edgar Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abramonte Rivera, Kevin Aldahir |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Expectativa Percepción |
| topic |
Calidad de atención Expectativa Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
| description |
La calidad en la atención, es un problema controversial y muy estudiado, Según la organización mundial de la salud: estima que 1800 millones de personas aproximadamente, lo que viene hacer un 24% del total de la población a nivel mundial, viven en contextos inconsistentes en los que hay problemas para la asistencia de servicios de salud fundamentales de calidad Objetivo Determinar la calidad de atención según las expectativas y percepciones de gestantes en el control prenatal del establecimiento de salud materno infantil Tambogrande en el año 2022. Métodos: básico, experimental, transversal, descriptivo con una muestra de 246 gestantes: aplicando la encuesta SERVQUAL. Resultados. La fiabilidad presenta mayores porcentajes en cuanto a los procesos de una evaluación de calidad aceptable en el 31.5%, la capacidad de respuesta se da mayoritariamente a nivel de la calidad de atención en proceso en el 20% la seguridad se establece principalmente a nivel de aceptable en el 22.91% en el caso de la empatía principalmente es aceptable en el 16.6% y los elementos tangibles se observa mayoritariamente en la caída de atención aceptable en el 15.62% Conclusiones: La calidad es aceptable en el 39%. Las características sociodemográficas en edad son; 26 a 35 años en el 39.8% con grado de instrucción secundaria en el 38.6%. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-13T14:21:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-13T14:21:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111330 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111330 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/1/Abramonte_RKA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/2/Abramonte_RKA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/4/Abramonte_RKA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/6/Abramonte_RKA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/5/Abramonte_RKA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/7/Abramonte_RKA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f1f1c5ea5cef72ce740eabe1647023e 8a3b9fe3360d4fd08ee7c370cafcd435 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 173596e043823cc1a796701f3bd70ba9 35a0351648f55219795cfdf7973f0368 551d73a592b501ab799724db50f4e4f9 551d73a592b501ab799724db50f4e4f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922865559830528 |
| spelling |
Bazán Palomino, Edgar RicardoAbramonte Rivera, Kevin Aldahir2023-04-13T14:21:45Z2023-04-13T14:21:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111330La calidad en la atención, es un problema controversial y muy estudiado, Según la organización mundial de la salud: estima que 1800 millones de personas aproximadamente, lo que viene hacer un 24% del total de la población a nivel mundial, viven en contextos inconsistentes en los que hay problemas para la asistencia de servicios de salud fundamentales de calidad Objetivo Determinar la calidad de atención según las expectativas y percepciones de gestantes en el control prenatal del establecimiento de salud materno infantil Tambogrande en el año 2022. Métodos: básico, experimental, transversal, descriptivo con una muestra de 246 gestantes: aplicando la encuesta SERVQUAL. Resultados. La fiabilidad presenta mayores porcentajes en cuanto a los procesos de una evaluación de calidad aceptable en el 31.5%, la capacidad de respuesta se da mayoritariamente a nivel de la calidad de atención en proceso en el 20% la seguridad se establece principalmente a nivel de aceptable en el 22.91% en el caso de la empatía principalmente es aceptable en el 16.6% y los elementos tangibles se observa mayoritariamente en la caída de atención aceptable en el 15.62% Conclusiones: La calidad es aceptable en el 39%. Las características sociodemográficas en edad son; 26 a 35 años en el 39.8% con grado de instrucción secundaria en el 38.6%.PiuraEscuela de MedicinaSalud MaternaSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónExpectativaPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00Calidad de atención según expectativas y percepción de gestantes en control prenatal en un establecimiento de Tambogrande 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedicinaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMédico Cirujano18890663https://orcid.org/0000-0002-7973-201471060880912016Abramonte Alcalá, Victor AlfonsoGonzález Ramírez, Rodolfo ArturoBazán Palomino, Edgar Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbramonte_RKA-SD.pdfAbramonte_RKA-SD.pdfapplication/pdf879938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/1/Abramonte_RKA-SD.pdf7f1f1c5ea5cef72ce740eabe1647023eMD51Abramonte_RKA.pdfAbramonte_RKA.pdfapplication/pdf908848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/2/Abramonte_RKA.pdf8a3b9fe3360d4fd08ee7c370cafcd435MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAbramonte_RKA-SD.pdf.txtAbramonte_RKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain65476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/4/Abramonte_RKA-SD.pdf.txt173596e043823cc1a796701f3bd70ba9MD54Abramonte_RKA.pdf.txtAbramonte_RKA.pdf.txtExtracted texttext/plain68994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/6/Abramonte_RKA.pdf.txt35a0351648f55219795cfdf7973f0368MD56THUMBNAILAbramonte_RKA-SD.pdf.jpgAbramonte_RKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/5/Abramonte_RKA-SD.pdf.jpg551d73a592b501ab799724db50f4e4f9MD55Abramonte_RKA.pdf.jpgAbramonte_RKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111330/7/Abramonte_RKA.pdf.jpg551d73a592b501ab799724db50f4e4f9MD5720.500.12692/111330oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1113302023-05-19 16:24:06.323Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).