Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre el marketing mix y fidelización del cliente en la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S.A.C. Andahuaylas, Apurímac — 2021. Se tuvo como sustento teórico a distintos autores, destacando a Kotler y Arm...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71368 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing - Planificación Clientes Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_8e6db40acfcd6854b1f721cdd0049552 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71368 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Dios Zárate, Luis EnriqueQuispe Cárdenas, Víctor Rolando2021-10-14T23:11:03Z2021-10-14T23:11:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71368La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre el marketing mix y fidelización del cliente en la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S.A.C. Andahuaylas, Apurímac — 2021. Se tuvo como sustento teórico a distintos autores, destacando a Kotler y Armstrong (para definir lo concerniente a marketing mix) y a Alcaide (para argumentar lo relativo a la fidelización del cliente). El trabajo presentó la siguiente metodología: la investigación fue de tipo aplicada; el diseño fue no experimental, descriptivo, correlacional transversal. El estudio tuvo una muestra de 200 clientes habituales de la empresa, determinados a través del muestreo probabilístico. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario mediante el uso de la técnica de la encuesta, conformada por 27 ítems con alternativas de tipo Likert. Posteriormente, los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS versión 25, con la finalidad de constatar la confiabilidad del instrumento a través del Alpha de Cronbach y, para medir la correlación de variables y dimensiones, mediante el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados indicaron una correlación de 0,775 y una significancia de 0,000; confirmándose la presencia de una correlación positiva muy fuerte. Por consiguiente, se llegó a la conclusión de que el marketing mix y la fidelización del cliente se relacionan positivamente.CallaoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónClientesFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-004770598961413016Panche Rodríguez, Odona BeatrizPérez Ruibal Regalado, ElianaDios Zárate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_CVR-SD.pdfQuispe_CVR-SD.pdfapplication/pdf3504116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/1/Quispe_CVR-SD.pdf3658c9a213d57deb1472290a46acf074MD51Quispe_CVR.pdfQuispe_CVR.pdfapplication/pdf3502080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/2/Quispe_CVR.pdf6abbfe8806157046a27e154da48bec71MD52TEXTQuispe_CVR-SD.pdf.txtQuispe_CVR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/3/Quispe_CVR-SD.pdf.txt2974d2bc82c24cedd7e61d580f42074aMD53Quispe_CVR.pdf.txtQuispe_CVR.pdf.txtExtracted texttext/plain99763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/5/Quispe_CVR.pdf.txt21b30a42948fd1c5056f7ef674adf614MD55THUMBNAILQuispe_CVR-SD.pdf.jpgQuispe_CVR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/4/Quispe_CVR-SD.pdf.jpgaa113c08b5de1df3f6d6bce3a5f19cf6MD54Quispe_CVR.pdf.jpgQuispe_CVR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/6/Quispe_CVR.pdf.jpgaa113c08b5de1df3f6d6bce3a5f19cf6MD5620.500.12692/71368oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/713682023-03-09 23:41:44.348Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021 |
| title |
Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021 |
| spellingShingle |
Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021 Quispe Cárdenas, Víctor Rolando Marketing - Planificación Clientes Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021 |
| title_full |
Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021 |
| title_fullStr |
Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021 |
| title_sort |
Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021 |
| author |
Quispe Cárdenas, Víctor Rolando |
| author_facet |
Quispe Cárdenas, Víctor Rolando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Zárate, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Cárdenas, Víctor Rolando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing - Planificación Clientes Fidelización del cliente |
| topic |
Marketing - Planificación Clientes Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre el marketing mix y fidelización del cliente en la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S.A.C. Andahuaylas, Apurímac — 2021. Se tuvo como sustento teórico a distintos autores, destacando a Kotler y Armstrong (para definir lo concerniente a marketing mix) y a Alcaide (para argumentar lo relativo a la fidelización del cliente). El trabajo presentó la siguiente metodología: la investigación fue de tipo aplicada; el diseño fue no experimental, descriptivo, correlacional transversal. El estudio tuvo una muestra de 200 clientes habituales de la empresa, determinados a través del muestreo probabilístico. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario mediante el uso de la técnica de la encuesta, conformada por 27 ítems con alternativas de tipo Likert. Posteriormente, los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS versión 25, con la finalidad de constatar la confiabilidad del instrumento a través del Alpha de Cronbach y, para medir la correlación de variables y dimensiones, mediante el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados indicaron una correlación de 0,775 y una significancia de 0,000; confirmándose la presencia de una correlación positiva muy fuerte. Por consiguiente, se llegó a la conclusión de que el marketing mix y la fidelización del cliente se relacionan positivamente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-14T23:11:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-14T23:11:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71368 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71368 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/1/Quispe_CVR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/2/Quispe_CVR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/3/Quispe_CVR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/5/Quispe_CVR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/4/Quispe_CVR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/6/Quispe_CVR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3658c9a213d57deb1472290a46acf074 6abbfe8806157046a27e154da48bec71 2974d2bc82c24cedd7e61d580f42074a 21b30a42948fd1c5056f7ef674adf614 aa113c08b5de1df3f6d6bce3a5f19cf6 aa113c08b5de1df3f6d6bce3a5f19cf6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921831278018560 |
| score |
13.870509 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).