Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre el marketing mix y fidelización del cliente en la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S.A.C. Andahuaylas, Apurímac — 2021. Se tuvo como sustento teórico a distintos autores, destacando a Kotler y Arm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cárdenas, Víctor Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Clientes
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8e6db40acfcd6854b1f721cdd0049552
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71368
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Dios Zárate, Luis EnriqueQuispe Cárdenas, Víctor Rolando2021-10-14T23:11:03Z2021-10-14T23:11:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71368La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre el marketing mix y fidelización del cliente en la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S.A.C. Andahuaylas, Apurímac — 2021. Se tuvo como sustento teórico a distintos autores, destacando a Kotler y Armstrong (para definir lo concerniente a marketing mix) y a Alcaide (para argumentar lo relativo a la fidelización del cliente). El trabajo presentó la siguiente metodología: la investigación fue de tipo aplicada; el diseño fue no experimental, descriptivo, correlacional transversal. El estudio tuvo una muestra de 200 clientes habituales de la empresa, determinados a través del muestreo probabilístico. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario mediante el uso de la técnica de la encuesta, conformada por 27 ítems con alternativas de tipo Likert. Posteriormente, los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS versión 25, con la finalidad de constatar la confiabilidad del instrumento a través del Alpha de Cronbach y, para medir la correlación de variables y dimensiones, mediante el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados indicaron una correlación de 0,775 y una significancia de 0,000; confirmándose la presencia de una correlación positiva muy fuerte. Por consiguiente, se llegó a la conclusión de que el marketing mix y la fidelización del cliente se relacionan positivamente.CallaoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónClientesFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-004770598961413016Panche Rodríguez, Odona BeatrizPérez Ruibal Regalado, ElianaDios Zárate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_CVR-SD.pdfQuispe_CVR-SD.pdfapplication/pdf3504116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/1/Quispe_CVR-SD.pdf3658c9a213d57deb1472290a46acf074MD51Quispe_CVR.pdfQuispe_CVR.pdfapplication/pdf3502080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/2/Quispe_CVR.pdf6abbfe8806157046a27e154da48bec71MD52TEXTQuispe_CVR-SD.pdf.txtQuispe_CVR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/3/Quispe_CVR-SD.pdf.txt2974d2bc82c24cedd7e61d580f42074aMD53Quispe_CVR.pdf.txtQuispe_CVR.pdf.txtExtracted texttext/plain99763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/5/Quispe_CVR.pdf.txt21b30a42948fd1c5056f7ef674adf614MD55THUMBNAILQuispe_CVR-SD.pdf.jpgQuispe_CVR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/4/Quispe_CVR-SD.pdf.jpgaa113c08b5de1df3f6d6bce3a5f19cf6MD54Quispe_CVR.pdf.jpgQuispe_CVR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/6/Quispe_CVR.pdf.jpgaa113c08b5de1df3f6d6bce3a5f19cf6MD5620.500.12692/71368oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/713682023-03-09 23:41:44.348Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021
title Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021
spellingShingle Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021
Quispe Cárdenas, Víctor Rolando
Marketing - Planificación
Clientes
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021
title_full Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021
title_fullStr Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021
title_full_unstemmed Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021
title_sort Marketing mix y fidelización del cliente de la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S. A. C. Andahuaylas, Apurímac – 2021
author Quispe Cárdenas, Víctor Rolando
author_facet Quispe Cárdenas, Víctor Rolando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Zárate, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Cárdenas, Víctor Rolando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing - Planificación
Clientes
Fidelización del cliente
topic Marketing - Planificación
Clientes
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre el marketing mix y fidelización del cliente en la panadería y pastelería Las Delicias de Don Panchito S.A.C. Andahuaylas, Apurímac — 2021. Se tuvo como sustento teórico a distintos autores, destacando a Kotler y Armstrong (para definir lo concerniente a marketing mix) y a Alcaide (para argumentar lo relativo a la fidelización del cliente). El trabajo presentó la siguiente metodología: la investigación fue de tipo aplicada; el diseño fue no experimental, descriptivo, correlacional transversal. El estudio tuvo una muestra de 200 clientes habituales de la empresa, determinados a través del muestreo probabilístico. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario mediante el uso de la técnica de la encuesta, conformada por 27 ítems con alternativas de tipo Likert. Posteriormente, los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS versión 25, con la finalidad de constatar la confiabilidad del instrumento a través del Alpha de Cronbach y, para medir la correlación de variables y dimensiones, mediante el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados indicaron una correlación de 0,775 y una significancia de 0,000; confirmándose la presencia de una correlación positiva muy fuerte. Por consiguiente, se llegó a la conclusión de que el marketing mix y la fidelización del cliente se relacionan positivamente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-14T23:11:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-14T23:11:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71368
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71368
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/1/Quispe_CVR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/2/Quispe_CVR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/3/Quispe_CVR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/5/Quispe_CVR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/4/Quispe_CVR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71368/6/Quispe_CVR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3658c9a213d57deb1472290a46acf074
6abbfe8806157046a27e154da48bec71
2974d2bc82c24cedd7e61d580f42074a
21b30a42948fd1c5056f7ef674adf614
aa113c08b5de1df3f6d6bce3a5f19cf6
aa113c08b5de1df3f6d6bce3a5f19cf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921831278018560
score 13.870509
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).