Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y la decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020. Se utilizó un estudio correlacional con diseño no experimental, aplicado a 384 consumidores. La técni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Paredes, Jamilly Lisbeth, Carbonel Santiago, Jeiner Billy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55613
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
Preferencias del consumidor
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8e043f81098fb1f0c805a22affdf9a57
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55613
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020
title Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020
spellingShingle Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020
Benites Paredes, Jamilly Lisbeth
Marketing mix
Preferencias del consumidor
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020
title_full Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020
title_fullStr Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020
title_sort Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020
author Benites Paredes, Jamilly Lisbeth
author_facet Benites Paredes, Jamilly Lisbeth
Carbonel Santiago, Jeiner Billy
author_role author
author2 Carbonel Santiago, Jeiner Billy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Aragón, Nancy Deifilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Paredes, Jamilly Lisbeth
Carbonel Santiago, Jeiner Billy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Preferencias del consumidor
Compras
topic Marketing mix
Preferencias del consumidor
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y la decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020. Se utilizó un estudio correlacional con diseño no experimental, aplicado a 384 consumidores. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados señalan que el marketing mix presenta un nivel medio 63.5%, mientras que, la dimensión producto destaca el nivel bajo (93.5%), en la dimensión precio nivel bajo (58.3%), en la dimensión plaza el nivel medio (70.8%), finalmente, la dimensión promoción con un 73.7% en nivel medio. Asimismo, la decisión de compra presenta un nivel medio 68.5%, mientras que, la dimensión reconocimiento de la necesidad destaca un nivel bajo (46.9%), en la dimensión búsqueda de la información un nivel medio (58.3%), en cuanto a las dimensiones evaluación de alternativas (66.9%) y satisfacción postcompra (62.0%) ambas en nivel medio. Además, se determinó que existe una correlación directa y significativa entre las dimensiones de la decisión de compra y el marketing mix, concluyendo que, existe relación significativa entre el marketing mix y la decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-25T21:03:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-25T21:03:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55613
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/4/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/6/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/5/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/7/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/8/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/9/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e39e3ad2f2508e6f7bfa861db0b4b89b
8af4d99f45e3d15e588eb6ff06811d22
b7959baba00ad5fa36acf426e7c755da
b7959baba00ad5fa36acf426e7c755da
33881f56537ab83f866a680f55631e86
d782316ad2b93cec743c99f679a09a56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922545716887552
spelling Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaBenites Paredes, Jamilly LisbethCarbonel Santiago, Jeiner Billy2021-03-25T21:03:34Z2021-03-25T21:03:34Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55613La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y la decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020. Se utilizó un estudio correlacional con diseño no experimental, aplicado a 384 consumidores. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados señalan que el marketing mix presenta un nivel medio 63.5%, mientras que, la dimensión producto destaca el nivel bajo (93.5%), en la dimensión precio nivel bajo (58.3%), en la dimensión plaza el nivel medio (70.8%), finalmente, la dimensión promoción con un 73.7% en nivel medio. Asimismo, la decisión de compra presenta un nivel medio 68.5%, mientras que, la dimensión reconocimiento de la necesidad destaca un nivel bajo (46.9%), en la dimensión búsqueda de la información un nivel medio (58.3%), en cuanto a las dimensiones evaluación de alternativas (66.9%) y satisfacción postcompra (62.0%) ambas en nivel medio. Además, se determinó que existe una correlación directa y significativa entre las dimensiones de la decisión de compra y el marketing mix, concluyendo que, existe relación significativa entre el marketing mix y la decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixPreferencias del consumidorComprashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración18172951https://orcid.org/0000-0002-1536-31097504787474464503413016Aguilar Aragón, Nancy Deifiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.txtB_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/4/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.txte39e3ad2f2508e6f7bfa861db0b4b89bMD54B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.txtB_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.txtExtracted texttext/plain76817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/6/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.txt8af4d99f45e3d15e588eb6ff06811d22MD56THUMBNAILB_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.jpgB_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/5/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.jpgb7959baba00ad5fa36acf426e7c755daMD55B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.jpgB_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/7/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.jpgb7959baba00ad5fa36acf426e7c755daMD57ORIGINALB_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdfB_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdfapplication/pdf626349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/8/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf33881f56537ab83f866a680f55631e86MD58B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdfB_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdfapplication/pdf1679791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/9/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdfd782316ad2b93cec743c99f679a09a56MD5920.500.12692/55613oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/556132023-06-22 15:29:16.447Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).