Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y la decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020. Se utilizó un estudio correlacional con diseño no experimental, aplicado a 384 consumidores. La técni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55613 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55613 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing mix Preferencias del consumidor Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_8e043f81098fb1f0c805a22affdf9a57 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55613 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020 |
| title |
Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020 |
| spellingShingle |
Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020 Benites Paredes, Jamilly Lisbeth Marketing mix Preferencias del consumidor Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020 |
| title_full |
Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020 |
| title_fullStr |
Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020 |
| title_sort |
Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020 |
| author |
Benites Paredes, Jamilly Lisbeth |
| author_facet |
Benites Paredes, Jamilly Lisbeth Carbonel Santiago, Jeiner Billy |
| author_role |
author |
| author2 |
Carbonel Santiago, Jeiner Billy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Aragón, Nancy Deifilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Paredes, Jamilly Lisbeth Carbonel Santiago, Jeiner Billy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Preferencias del consumidor Compras |
| topic |
Marketing mix Preferencias del consumidor Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y la decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020. Se utilizó un estudio correlacional con diseño no experimental, aplicado a 384 consumidores. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados señalan que el marketing mix presenta un nivel medio 63.5%, mientras que, la dimensión producto destaca el nivel bajo (93.5%), en la dimensión precio nivel bajo (58.3%), en la dimensión plaza el nivel medio (70.8%), finalmente, la dimensión promoción con un 73.7% en nivel medio. Asimismo, la decisión de compra presenta un nivel medio 68.5%, mientras que, la dimensión reconocimiento de la necesidad destaca un nivel bajo (46.9%), en la dimensión búsqueda de la información un nivel medio (58.3%), en cuanto a las dimensiones evaluación de alternativas (66.9%) y satisfacción postcompra (62.0%) ambas en nivel medio. Además, se determinó que existe una correlación directa y significativa entre las dimensiones de la decisión de compra y el marketing mix, concluyendo que, existe relación significativa entre el marketing mix y la decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-25T21:03:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-25T21:03:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55613 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55613 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/4/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/6/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/5/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/7/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/8/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/9/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e39e3ad2f2508e6f7bfa861db0b4b89b 8af4d99f45e3d15e588eb6ff06811d22 b7959baba00ad5fa36acf426e7c755da b7959baba00ad5fa36acf426e7c755da 33881f56537ab83f866a680f55631e86 d782316ad2b93cec743c99f679a09a56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922545716887552 |
| spelling |
Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaBenites Paredes, Jamilly LisbethCarbonel Santiago, Jeiner Billy2021-03-25T21:03:34Z2021-03-25T21:03:34Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55613La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y la decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020. Se utilizó un estudio correlacional con diseño no experimental, aplicado a 384 consumidores. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados señalan que el marketing mix presenta un nivel medio 63.5%, mientras que, la dimensión producto destaca el nivel bajo (93.5%), en la dimensión precio nivel bajo (58.3%), en la dimensión plaza el nivel medio (70.8%), finalmente, la dimensión promoción con un 73.7% en nivel medio. Asimismo, la decisión de compra presenta un nivel medio 68.5%, mientras que, la dimensión reconocimiento de la necesidad destaca un nivel bajo (46.9%), en la dimensión búsqueda de la información un nivel medio (58.3%), en cuanto a las dimensiones evaluación de alternativas (66.9%) y satisfacción postcompra (62.0%) ambas en nivel medio. Además, se determinó que existe una correlación directa y significativa entre las dimensiones de la decisión de compra y el marketing mix, concluyendo que, existe relación significativa entre el marketing mix y la decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixPreferencias del consumidorComprashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración18172951https://orcid.org/0000-0002-1536-31097504787474464503413016Aguilar Aragón, Nancy Deifiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.txtB_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/4/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.txte39e3ad2f2508e6f7bfa861db0b4b89bMD54B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.txtB_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.txtExtracted texttext/plain76817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/6/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.txt8af4d99f45e3d15e588eb6ff06811d22MD56THUMBNAILB_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.jpgB_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/5/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf.jpgb7959baba00ad5fa36acf426e7c755daMD55B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.jpgB_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/7/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdf.jpgb7959baba00ad5fa36acf426e7c755daMD57ORIGINALB_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdfB_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdfapplication/pdf626349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/8/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB-SD.pdf33881f56537ab83f866a680f55631e86MD58B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdfB_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdfapplication/pdf1679791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55613/9/B_Benites_PJL-Carbonel_SJB.pdfd782316ad2b93cec743c99f679a09a56MD5920.500.12692/55613oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/556132023-06-22 15:29:16.447Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).