Hábitos de estudio y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de quinto año del nivel primaria de la institución educativa 20391, Chancay – 2015

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre los hábitos de estudio y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de quinto año del nivel primaria en la institución educativa 20391, Chancay – 2015 La metodología de la investigación tiene un en...

    Full description

Main Author: Grados Mena, Lucia Karina
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6543
Summary:La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre los hábitos de estudio y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de quinto año del nivel primaria en la institución educativa 20391, Chancay – 2015 La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transaccional y correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 169 estudiantes de quinto año del nivel primaria en la institución educativa 20391, Chancay. La muestra fue aleatoria simple proporcional y se aplicó a 124 estudiantes de quinto año del nivel primaria, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario para la variable en estudio. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,939 para la variable: hábitos de estudio luego se procesaran los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).