Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes de IV Ciclo de la Institución Educativa de Huacchis, Huari – Ancash, 2016

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación buscó identificar el Nivel de comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la I.E. N° 86359 del distrito de Huacchis en Huari - Ancash. En este estudio de tipo descriptivo se tuvo como muestra a 21 estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular, de...

    Full description

Main Author: Melgarejo Reyes, Davín Euclides
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/27929
Summary:El presente trabajo de investigación buscó identificar el Nivel de comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la I.E. N° 86359 del distrito de Huacchis en Huari - Ancash. En este estudio de tipo descriptivo se tuvo como muestra a 21 estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular, de los cuales quince fueron del tercer grado y los seis restantes del cuarto grado de educación primaria de la mencionada institución educativa. Para la recolección de datos el instrumento empleado fue la prueba de Comprensión lectora tanto para tercer grado, como para cuarto grado, la cual constó de 26 preguntas. Los resultados indican que los estudiantes de tercer grado presentaron un porcentaje más elevado de avance en referencia al nivel de comprensión lectora (el 53.33% de los menores se ubica en el nivel de proceso), según los resultados alcanzados en el nivel inferencial, criterial y literal; es decir los estudiantes tenían mayor capacidad de poder hallar en un texto los niveles referidos, en comparación a los de cuarto grado de primaria avanzan lentamente (66.67% se ubicó en el nivel de inicio).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).