Autoeficacia y procrastinación en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación correlacional tuvo por objetivo determinar la relación entre autoeficacia y procrastinación en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Chiclayo, aplicando los instrumentos Escala de Autoeficacia General (adaptado por Estrada, 2020) y Esca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149599 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149599 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia Procrastinación académica Autorregulación académica Postergación de actividades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación correlacional tuvo por objetivo determinar la relación entre autoeficacia y procrastinación en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Chiclayo, aplicando los instrumentos Escala de Autoeficacia General (adaptado por Estrada, 2020) y Escala de Procrastinación Académica (adaptado por Alvarez, 2010). Los resultados indicaron que existe una relación inversa y significativa entre la autoeficacia y procrastinación académica (p < .001). Respecto a la relación entre dimensiones, la autoeficacia presenta una correlación inversa y significativa con la dimensión autorregulación académica (p < .001) y la dimensión postergación de actividades (p < .001). Finalmente, el 60.7% (n = 105) de estudiantes de nivel secundaria se ubican en el nivel Medio de Autoeficacia; mientras que el 82.1% (n=142) de los alumnos se encuentran en el nivel Medio de Procrastinación académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).