Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente tesis titulada: Comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado del nivel primario de la institución educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016, tuvo como propósito: Determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° Grado de edu...

    Full description

Main Author: Cruzado Vilchez, Julissa Lizzette
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/16096
Summary:La presente tesis titulada: Comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado del nivel primario de la institución educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016, tuvo como propósito: Determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° Grado de educación primaria, de la Institución N° 16479 “Cristo Rey”, de Pacaypite, San Ignacio, 2016. Para el logro de esta finalidad se ha realizado una indagación de tipo descriptivo, aplicando un diseño descriptivo simple, basado en el esquema de observación de la muestra, la cual estuvo constituida por 20 discentes del segundo grado de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016. Como instrumento de recolección de datos se empleó una prueba escrita de comprensión lectora, para evaluar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora, el mismo que evalúa las dimensiones: literal, inferencial y crítica. A nivel de comprensión lectora se observa que el 40% se ubica en el nivel de proceso y el 60% en el nivel de inicio. Resultados que nos indican que los discentes del segundo grado de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016 se ubican principalmente en un nivel inicio de la comprensión lectora, lo cual nos permite concluir que existe deficiencias en el proceso de comprensión lectoral de los discentes del segundo grado incluidos en la muestra.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).